decine21.com

Reportajes

Por su nuevo método de denuncias de conductas inapropiadas

James Woods acusa a la Academia de Hollywood de estar resucitando las listas negras

Ricardo Hochet 30 Enero 2018

James Woods tiene fama de no morderse la lengua. Dice lo que piensa, y a menudo utiliza para ello su cuenta de Twitter. Ahora se ha pronunciado acerca del nuevo código de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, para denunciar conductas inapropiadas.

 

La Academia ha visto cómo la profesión se ha visto envuelta por una ola de escándalos sexuales que no deja de crecer, desde que se destapara el caso Weinstein. De modo que el pasado 27 de enero Dawn Hudson, CEO de la Academia, envió una carta a los académicos, explicando nuevas medidas para denunciar y evitar abusos y acoso sexual en el futuro, que se han tomado, asegura, consultando a numerosos expertos.

James Woods considera que lo acordado se aproxima a una “caza de brujas”, con la instauración en la práctica de nuevas “listas negras”. El veterano actor explica en sus tuits que tal sistema permite a “denunciantes anónimos hacer cualquier acusación que deseen”, y que “el acusado sólo puede responder por escrito. Sin el proceso debido. Sin audiencia pública. Puro McCarthysmo”.

La Academia permitirá las denuncias por teléfono o con un formulario on line, cada caso será revisado por un comité de la Academia, y lo más serios irán al consejo de los gobernadores, que tendrán poder de suspender o expulsar al implicado. Para Woods, nominado al Oscar en dos ocasiones, en la práctica esto significa que te pueden colocar en una lista negra por “un rumor”.

So @TheAcademy outlined its new guidelines for purging members today. Basically anonymous “claimants” may make any accusation they wish. The “accused” may only respond in writing to his accuser’s claims. No due process. No hearing. Pure McCarthyism. The blacklist all over again.

— James Woods (@RealJamesWoods) 28 de enero de 2018

You can now be blacklisted from @TheAcademy by a whisper...

— James Woods (@RealJamesWoods) 28 de enero de 2018

Cherry Jones said this recently in reference to the current #HollywoodWitchHunt: “There are those who are comfortable in their certainty. I am not. I don’t know the truth. When we condemn by instinct, our democracy is on a slippery slope.” I commend her decency and good sense.

— James Woods (@RealJamesWoods) 28 de enero de 2018
  • Hollywood
  • La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
  • Escándalos sexuales
  • James Woods
  • Listas negras
Ricardo Hochet
Noticias

11 Junio 2026

"Yerma", la nueva película de Lara Izagirre, concluye su rodaje en la isla griega de Evia

La directora Lara Izagirre ha completado esta semana el rodaje de "Yerma", su tercer largometraje de ficción, tras siete semanas de filmación repartidas entre Bilbao y la isla griega de Evia. En la capital vizcaína, el equipo trabajó en localizaciones emblemáticas como el Museo Guggenheim, la Alhóndiga y la Universidad del País Vasco; la fase internacional, llevada a cabo en colaboración con la productora griega Neda Films, ha puesto el broche final a una producción que comenzó a gestarse hace varios años.

Tom Holland cambia Nueva York por Colón

11 Junio 2026

Nunca digas a Steven Spielberg nunca jamás

11 Junio 2026

Bad Bunny vuelve al cine junto a Tom Hanks

11 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La revelación del cine, según Steven Spielberg
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

11 Junio 2026

Entrega 210. Steven Spielberg y "El día de la revelación"

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "El día de la revelación", de Steven Spielberg, y también la llegada del Mundial de Fútbol y los estrenos de "Pioneras, sólo querían jugar" y otros títulos relacionados con el deporte rey. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version