decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 25-27 de mayo: Las películas que hay que ver

José María Aresté 24 Mayo 2018

“Han Solo” no llega solo a la cartelera. Pero sí aspira a liderar en solitario la taquilla, y es que “Star Wars” es mucho “Star Wars”.

De todos modos, rompemos lanzas a favor de pelícuas que quizá no llamen de entrada mucho la atención, y que son claramente valiosas. Por ejemplo, Corporate, una mirada al lado oscuro del mundo empresarial, drama potente con ribetes de thriller, dirigido por el francés Nicolas Silhol. También es francesa la veterana de la nouvelle vague Agnès Varda, que junto al joven neoyorquino JR ha entregado un documental maravilloso, poético y hermoso, Caras y lugares, sobre la creación artística y el valor de las personas.

Pero en fin, no conviene dejar para el final, el comentario rápido sobre Han Solo: Una historia de Star Wars, digamos que es una película entretenida, que de nuevo juega la carta de la nostalgia, a reconocer personajes y situaciones, pero en la que se echa en falta algo especial, capaz de emocionar. Está bien, pero debería estar mejor.

Una suerte de potente western a la australiana es Sweet Country, una caza del hombre con ribetes de racismo, un matrimonio de aborígenes es perseguido por un crimen en defensa propia. La polaca Playground es tremenda, al mostrar con enorme crudeza los extremos a que puede llegar la maldad infantil, algo que parece contradictorio con esa etapa que se caracteriza en principio por la inocencia. Y el chileno director de Una mujer fantástica, Sebastián Lelio, rueda por primera vez en inglés Disobedience, una historia compleja de relaciones atormentadas y amores lésbicos, no tan lograda como el film que le ha dado el Oscar.

Películas de género algo discretas son la italiana La chica en la niebla, policíaco que adapta una novela, y Blanco perfecto, thriller con francotirador que dirige el japonés afincado en Estados Unidos Ryuhei Kitamura. Y las risas de la semana, no muy abundantes, se supone que las proporciona El doctor de la felicidad, cinta que protagoniza el gracioso Omar Sy.

Por último dejamos constancia de un par de estrenos de los que no ha habido pase de prensa, La noche del virgen y The Habit of Beauty.

  • Estrenos de cine
  • Han Solo: Una historia de Star Wars
  • 25 de mayo
  • Corporate
  • Caras y lugares
  • Sweet Country
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version