decine21.com

Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Un especialista murió durante el rodaje de la carrera de "Ben-Hur"

Juan Luis Sánchez 23 Septiembre 2020

La escena de nueve minutos  la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur", de 1959, todavía hoy resulta impactante, y está considerada una de las más vistosas de la historia del celuloide. El rodaje de la misma llevó cinco semanas repartidas a lo largo de tres meses, y costó en total un millón de dólares. No resulta extraño que hayan circulado a lo largo de los años diversas historias sobre su filmación.

 

La leyenda: Un especialista murió en un accidente mientras se recreaba este icónico momento de la Historia del Cine. El metraje se dejó en la versión final de la cinta, en contra de los deseos de la viuda del fallecido.

Hechos empíricos: Nosher Powell, especialista del film, que luego se forjó una sólida carrera como actor, cuenta en su autobiografía que esto sucedió.

¿Qué hay de cierto? Al parecer se trata de un bulo, pues los datos arrojan que sólo falleció uno de los miembros del equipo durante el rodaje. En concreto, Sam Zimbalist, uno de los productores del film, que sufrió un ataque cardíaco a los 54 años mientras estaba en el set. Sí que sufrió un accidente Joe Canutt, especialista que doblaba a Heston, pues cayó de la cuádriga y se hirió en la barbilla. Los productores quisieron conservar la escena, así que en un momento dado se puede ver que Ben-Hur salta sobre su carro, pero recupera inmediatamente su posición. Se puso después un plano del protagonista, Charlton Heston, recuperando el control del vehículo.

  • Ben-Hur
  • Leyendas urbanas de Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

31 Agosto 2026

Naomi Watts recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

Es posible. Recibir un Premio Donostia el año en que se lo dan al legendario cineasta alemán Werner Herzog. Naomi Watts, que protagonizó “Lo imposible”, recibirá con 57 años el Premio Donostia con que el festival reconoce la brillantez de los trabajos de su amplia filmografía. Recibirá el galardón el próximo 19 de septiembre, en que se proyectará su nuevo film “La esposa perfecta”, según acaban de anunciar los organizadores del Zinelmadia. (Foto: Festival de San Sebastián)

Anne Hathaway se sube a la secuela de "Días de trueno" de Tom Cruise

31 Agosto 2026

La polarización política envenena el Festival de Venecia

31 Agosto 2026

Arranca el rodaje de la serie de ficción "Tour de Francia" de Louis Leterrier

28 Agosto 2026

La cosa rosa

27 Agosto 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

Uno de los momentos más graciosos de "Miss agente especial 2" acontece cuando el personaje de Sandra Bullock placa al de Dolly Parton pensando que es una imitadora de la cantante y actriz. Con motivo de su muerte Sandra ha recordado una anécdota propiciada por esa colaboración tan especial.

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version