IMG-LOGO
Reportajes

Leyendas urbanas de Hollywood

Un especialista murió durante el rodaje de la carrera de "Ben-Hur"

La escena de nueve minutos  la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur", de 1959, todavía hoy resulta impactante, y está considerada una de las más vistosas de la historia del celuloide. El rodaje de la misma llevó cinco semanas repartidas a lo largo de tres meses, y costó en total un millón de dólares. No resulta extraño que hayan circulado a lo largo de los años diversas historias sobre su filmación.

La leyenda: Un especialista murió en un accidente mientras se recreaba este icónico momento de la Historia del Cine. El metraje se dejó en la versión final de la cinta, en contra de los deseos de la viuda del fallecido.

Hechos empíricos: Nosher Powell, especialista del film, que luego se forjó una sólida carrera como actor, cuenta en su autobiografía que esto sucedió.

¿Qué hay de cierto? Al parecer se trata de un bulo, pues los datos arrojan que sólo falleció uno de los miembros del equipo durante el rodaje. En concreto, Sam Zimbalist, uno de los productores del film, que sufrió un ataque cardíaco a los 54 años mientras estaba en el set. Sí que sufrió un accidente Joe Canutt, especialista que doblaba a Heston, pues cayó de la cuádriga y se hirió en la barbilla. Los productores quisieron conservar la escena, así que en un momento dado se puede ver que Ben-Hur salta sobre su carro, pero recupera inmediatamente su posición. Se puso después un plano del protagonista, Charlton Heston, recuperando el control del vehículo.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos