Reportajes
El Rey recibe a la Academia de Cine
El Rey don Juan Carlos ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de la Academia deCcine. Álex de la Iglesia encabezaba la delegación que ha debatido con el monarca diversos aspectos relacionados con el futuro del cine español y los problemas actuales del sector.
El Rey ha recibido además un Goya. de carácter honorífico. Álex de la Iglesia le ha hecho entrega del popular busto del pintor que retratara a su antepasado Carlos IV y a su familia. Además, el presidente ha pronunciado un discurso sobre el cine español.
“Además de su fuerza creativa aportada por la imagen, de su diversidad de miradas y lenguajes, [el cine español] cuenta con una herramienta de una fuerza inigualable: nuestro idioma común. El castellano es el vehículo que hace que los 24 fotogramas por segundo puedan llegar a 500 millones de personas” ha declarado el director de El día de la bestia.
Junto a De la Iglesia han asistido al encuentro el vicepresidente segundo, Emilio Pina, y la vicepresidenta 3ª, Teresa Enrich. Además, les acompañaban representantes de los diversos sectores que conforman la gran familia del cine español. Por ejemplo, estaba la diseñadora de vestuario Yvonne Blake, la realizadora Patricia Ferreira, los productores Eduardo Campoy y Beatriz de la Gándara. Había también representantes de los técnicos de sonido, efectos especiales y otros apartados.
Don Juan Carlos ha estado conversando con ellos de diversos asuntos, como las relaciones del cine con otros sectores. También han comentado las dificultades actuales de la industria.
Lo último del mundo del cine
Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual
El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.