Reportajes
Alex de la Iglesia contento tras su encuentro con internautas
Alex de la Iglesia se muestra satisfecho, al igual que sus interlocutores, tras casi tres horas de reunión con internautas y representantes del cine español. El presidente de la Academia ha promovido este encuentro para acercar posturas entre los usuarios de internet y los profesionales del audiovisual español, tras la polémica de la Ley Sinde.
La clave del éxito del encuentro es la actitud positiva y abierta de Álex de la Iglesia, de la que podía tomar algún político. "Hemos encontrado más puntos de encuentro que de desencuentro", comentaba el cineastsa. "Lo primero que hemos descubierto es que no estamos enfrentados, que no somos enemigos. Sencillamente, yo me dedico al cine y quiero encontrar soluciones a los problemas que tienen mis compañeros de profesión".
De la Iglesia ha invitado a blogueros, como Julio Alonso, director de Weblogs, y también a Víctor Domingo de la Asociación de Internautas. Por parte del cine español han estado presentes Eduardo Campoy, director de la Academia de cine, y Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE).
De la Iglesia sabe que esta reunión no tiene ningún valor en la toma de decisiones, pero su objetivo es trasladar a Ángeles González Sinde, ministra de Cultura, los resultados de las deliveraciones. "Nosotros hemos explicado las dificultades y problemas que creemos que tiene la ley Sinde", comenta Julio Alonso, que se mostraba negativo ante el valor de la reunión, pero que ha salido esperanzado. "Hay gente sensata a ambos lados".
“No hay un solo ciudadano que no piense que por un libro o una película algo tiene que pagar”, explicaba Eduardo Campoy, director de la Academia de cine. Para Campoy, la clave está en facilitar medios legales para que los usuarios puedan ver series o películas por internet. Al parecer, Víctor Domingo entiende esta postura, piensa que las cosas no pueden ser totalmente gratis y propone una “tarifa plana”, como alternativa al consumo alegal. “Esa reunión se tenía que haber celebrado antes”, comenta Domingo.
Por su parte, David Bravo, abogado especialista en propiedad intelectual, salió de la reunión con la sensación de haber sido escuchado. "Estamos de acuerdo en que el verdadero problema no es el intercambio de archivos, sino encontrar la vía de remuneración de los creadores en internet".
Lo último del mundo del cine
La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora
La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.