decine21.com

Reportajes

"Rango" gana el Annie a la mejor película

Ricardo Hochet 05 Febrero 2012

El surrealista western Rango producido por Nickleodeon, y cuyo lagarto protagonista tiene la voz de Johnny Depp fue el gran triunfador de los Annie.

No pudo ser, ni Chico & Rita ni Arrugas logran imponerse a Rango como la mejor película animada de 2011 según ASIFA (International Animated Film Society, Sociedad de Cine Animado Internacional), que otorga anualmente los premios Annie. El divertido film animado de Gore Verbinski ganó además en las categorías de guión, montaje y personaje. También se llevaron Annies Kung Fu Panda 2 (director y diseño de producción) y Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (banda sonora y efectos). Se fue en cambio de vacío Pixar y su Cars 2.

En los premios de aspectos de animación en películas de actores de carne y hueso fueron ganadores Transformers: El lado oscuro de la luna por los efectos animados, y El origen del Planeta de los Simios por el mejor personaje animado. Como producción televisiva fue reconocida Los Simpson.

Ricardo Hochet

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version