saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Rango

Rango

Rango

Premios: 1 Oscar Ver más
Oscar
2012
Ganadora de 1 premio
  • Película de animación

Crítica decine21.com

estrella
6
Andamos escasos de héroes

 

Un camaleón, mascota doméstica que viaja en auto con una familia, ve completamente alterado su destino en una brusca maniobra. Sus ensoñaciones de aventuras se verán cumplidas en el inhóspito desierto donde aterriza. El paisaje, y el único pueblo de los alrededores, están en la tradición del lejano Oeste. Y el fanfarrón animal, que adopta el nombre de Rango, presume en el saloon de haber liquidado a unos peligrosos forajidos. Enseguida será aupado al puesto de sheriff. Pronto observará que además de enfrentarse a temibles adversarios, el principal problema del lugar es la escasez de agua.

Original film de animación dirigido por Gore Verbinski. Aunque es su primer título de animación, de algún modo supone un regreso a sus orígenes, pues el carácter de “cartoon” de muchos dinámicos pasajes, un poco a lo “Correcaminos”, lo emparenta con el que fue su debut en la pantalla, Un ratoncito duro de roer. Por supuesto supone todo un homenaje al western, y si se nos apura, más concretamente, al spaghetti-western, incluido un divertido guiño a Clint Eastwood y su “hombre sin nombre” de la famosa trilogía de Sergio Leone. Domina además un tono gamberro con ocurrencias disparatadas, donde no faltan algunas bromas escatológicas o de doble sentido, aunque procurando no traspasar ciertos límites. Aunque, obviamente, no faltan las moralejas como la de que no se puede construir una vida sobre una mentira. Resulta ingenioso el coro de lechuzas mariachis que puntean las evoluciones del protagonista, o los topos ladrones de bancos.

Además, en lo que se refiere al “cuentista” protagonista, tenemos a un personaje absolutamente deudor del Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe, no en balde le pone voz en la versión original Johnny Depp. También en los arriesgados pasajes oníricos hay conexión con el tercer título de la mentada saga, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, aunque aquí Verbinski sale mejor librado que en ese soporífero film.

Es cierto que a ratos la película se hace demasiado larga, pero se agradece que el cine animado rinda homenajea al western, y los diferentes personajes tienen su gracia, en el diseño se explota bien su asumido feísmo, pues se evita hacerlos repulsivos.

 

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto