decine21.com

Reportajes

Milla Jovovich entrega los Oscar científicos

Ricardo Hochet 22 Febrero 2012

Los científicos también merecen premios y glamour. Aunque no les inviten a la gala de los Oscar propiamente dichos. Al menos tuvieron una anfitriona de excepción, la bella Milla Jovovich.

Fotos: AMPAS

Guapísima en su vestido color tostado con pedrerías y luciendo look "gafapasta", Milla Jovovich ejerció de anfitriona de los premios técnicos que otorga anualmente la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood unos días antes de repartir los Oscar. Buena elección, ya que la actriz es habitual en películas trufadas de efectos especiales que se benefician de mil y un inventos; y además, imposible negarlo, la cámara adora a Jovovich. Uno de los momentos más emotivos de la reunión fue la entrega de un premio honorífico a Douglas Trumbull, que puede verse en la imagen.

Aunque la gala se celebró en el Beverly Wilshire ya hace unos días, concretamente el pasado sábado 11 de febrero, merece la pena rescatar unos premios con frecuencia olvidados, que hacen posible que las películas se parezcan cada vez más al llamado mundo real. Este año la habitual foto de familia tenía una peculiaridad. Por una vez, había otra mujer, aparte de la anfitriona, entre los inventores, ingenieros y científicos fotografiados, donde ya se ve que predominan los varones. Ella era Mary Lowry, pero, oh desolación, acudía en representación de John D. Lowry, presumiblemente su padre.



Los premiados y sus logros

Premio al logro técnico (Certificado de la Academia)

- Andrew Clinton y Mark Elendt por el invento e integración de microvóxeles en el software de Mantra. Lo que es utilísimo para renderizar efectos volumétricos de humo y nubes.

Premios ingenieriles y científicos de la Academia (Placa de la Academia)

- Radu Corlan, Andy Jantzen, Petru Pop y Richard Toftness por el diseño e ingeniería de las cámaras de alta velocidad de la familia Phantom. Su velocidad y eficacia sobrepasan la tecnología fotoquímica, y de modo que lo digital y lo tradicional se funden sin solución de continuidad.

- Dr. Jürgen Noffke por el diseño óptico y Uwe Weber diseño mecánico de las lentes Master Prime de la cámara ARRI Zeiss. Estas lentes logran velocidad, mantienen calidad óptica, y son estupendas en condiciones extremas para mantener el foco.

- Michael Lewis, Greg Marsden, Raigo Alas y Michael Vellekoop por el concepto, diseño e implementación de la Pictorvision Eclipse, una plataforma de cámara aérea estabilizada electrónicamente.

- E.F. "Bob" Nettmann por el concepto y arquitectura de sistema, Michael Sayovitz por el empaquetamiento e intregración electrónica, Brad Fritzel por la ingeniería electrónica y Fred Miller por la ingeniería mecánica de las cabezas estabilizadoras Stab-C Classic, Super-G y Stab-C Compact, utilísimas en fotografía aérea o con grúas y vehículos.

- John D. Lowry, Ian Cavén, Ian Godin, Kimball Thurston y Tim Connolly por el desarrollo de un sistema eficiente y único de reducción del ruido, además de artefactos varios que dan imágenes de alta calidad para el preceso de rodaje.

- La empresa Fujifilm, e Hideyuki Shirai, el Dr. Katsuhisa Oozeki e Hiroshi Hirano por el diseño y desarrollo de la película de grabación en blancdo y negro ETERNA-RDS 4791 que se usa en preservación de archivo de películas e imágenes digitales.

Ricardo Hochet

Lo último del mundo del cine

Noticias

06 Noviembre 2026

Russell Brand, declarado culpable de violación y agresión sexual

El actor y humorista británico Russell Brand ha sido declarado culpable este jueves de un delito de violación y tres de agresión sexual por un tribunal de Londres. El intérprete, de 51 años, ha sido puesto bajo custodia después de que el juez rechazara prolongar su libertad bajo fianza, a la espera de conocer la sentencia el próximo lunes.

Nicholas Galitzine podría ser Ichabod Crane en la nueva versión de "Sleepy Hollow"

06 Noviembre 2026

Jeremy Renner se enfrenta a las bandas criminales de Londres

06 Noviembre 2026

The New York Times negocia la compra de Letterboxd

06 Noviembre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Cuándo el cine español será un poquito más "miserable" y redescubrirá a sus clásicos?
Zona friki
Madrid reúne a los fans de Laurel y Hardy para reivindicar que el humor nunca pasa de moda

Podcast

Podcast

04 Noviembre 2026

Entrega 227. "El gato con sombrero", "Los miserables" y recuerdo de Elke Sommer y Patrick Stewart

La plantilla de Decine21 comenta los estrenos de "El gato con sombrero", "Los miserables", "Godzilla. Minus Zero", "Ramayana", "Sacamantecas", "Ruega por nosotras", "George Michael: The Faith Club" y "Fiesta pagäna" y recuerdan a los recientemente fallecidos Elke Sommer y Patrik Stewart. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version