decine21.com

Zona friki

Un episodio de “Sherlock” va a hacer estallar una guerra

Juan Luis Sánchez 17 Enero 2017

No siento el entusiasmo por Twitter de los entusiastas que inician cada jornada dando los buenos días, para a continuación retransmitir su vida como si fueran aspirantes a concursantes de Gran Hermano a quienes les han dado calabazas en los castings. Me pone nervioso que alguien insista en quedar conmigo para comer porque hace mucho tiempo que no me ve, pero luego durante el encuentro se ponga a subir post con el smartphone para que le lean en Sebastopol, mientras que a mí, que me tiene al lado, que me den morcillas. Aparte de que reducirse a 140 caracteres disminuye la capacidad de análisis, abunda la sobredosis de información intrascendente, así como los que confunden su condición de maleducados con ‘libertad de expresión’.

Por otra parte, reconozco que sirve para informarse con rapidez. Pienso que la clave que explica la adicción de muchos a Twitter, consiste en un buen puñado de almas ingeniosas que se expresan con deslumbrante talento. Así que acabo de descubrirme muerto de risa frente a la pantalla leyendo varios comentarios en torno a la filtración online de un nuevo capítulo de la cuarta y excelente temporada de Sherlock, la serie británica (muy criticado porque se parece más a James Bond que al personaje de sir Arthur Conan Doyle).

BBC ha puesto en grito en el cielo cuando se ha enterado de que el último episodio de la misma, El problema final, se había filtrado en internet un día antes de su estreno oficial. El archivo que circulaba online contenía un anuncio de Channel One, canal que tiene los derechos para emitir en Rusia, por lo que no hace falta ser el propio Holmes de las narices para concluir que ésta es la principal sospechosa. Todo indica que se trata de un acto deliberado que sirve como represalia contra BBC y Reino Unido, después de que en octubre el banco estatal británico NatWest tomara la decisión de cerrar todas las cuentas de RT (Russia Today), servicio de información en inglés dependiente del Kremlin, así como las de sus directivos y personal. No se dieron explicaciones sobre las causas. Margarita Simonián, directora de RT, tomó lo ocurrido como un ataque a la libertad de expresión, mientras que Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, declaró que todo apuntaba a intereses de BBC, que planearía expanderse en ruso.

Pues bien, los comentarios de algunos internautas sobre esta escalada de tensión son impagables. “Vale, hackear países estuvo mal pero, ¿filtrar el último episodio de Sherlock? Has ido demasiado lejos, Putin. ¡Demasiado lejos!”, escribió un usuario. “Trump: tengo los códigos nucleares. Putin: tengo el capítulo final de Sherlock”, apunta otro. Mi favorito: “¿Cómo empezó la Tercera Guerra Mundial? –El 14 de enero, un día antes de su estreno, Rusia filtró El problema final”.

Algunos impacientes se limitaban a lamentarse porque estaban deseando hincarle el diente al material. “Quiero ver el nuevo capítulo ya, pero sólo está en ruso. ¿Esperar o aprender ruso? He ahí la cuestión”.

Seguir a @cinedeterror

  • Juan Luis Sánchez
  • Series
  • BBC
  • Rusia
  • Zona friki
  • Sherlock
  • Vladimir Putin
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

20 Octubre 2026

Gwyneth Paltrow se vengará a las órdenes de Thomas Vinterberg

Gwyneth Paltrow ("Shakespeare enamorado") protagonizará "The Apology", nueva serie dramática de suspense que Netflix ha encargado directamente para dos temporadas. El proyecto, producido por A24 y Cut To, contará con Thomas Vinterberg ("Otra ronda") como director de los episodios primero y último.

Tom Holland se sube al ático

20 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

19 Octubre 2026

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version