Zona friki
Nocturna 2017, "Dhogs" gana el premio a la mejor película
Comentábamos ayer Dhogs, de Andrés Goteira, que finalmente se ha alzado con el Premio del Festival Nocturna de Madrid. Pienso que será una decisión discutida, pues a pesar del talento del realizador gallego, que tiene ante sí un brillante futuro, y de su precisa dirección de actores (aceptable el galardón al mejor actor para Carlos Blanco), aún no ha pillado ese guión con el que lo petará, esperemos que pronto.
Cuando Mike Hostench, subdirector de Sitges, recogió el premio otorgado por Nocturna a su festival, de manos de Sergio Molina, acertó al recordar la figura del padre de éste, el icónico Paul Naschy. “Me habló de proyectos sin realizar, le comenté lo difícil que está todo y me respondió ‘es que yo he venido a este mundo a hacer películas’. Tú, Sergio has venido a este mundo para programarlas”. Lo cierto es que tiene razón, no se le ha dado mal a él y al resto de la organización, sobre todo en cuanto a los cortos de este año. Se pudo ver ayer Caronte, de Luis Tinoco, que ha trabajado como técnico de efectos visuales en films como Interstellar; tal vez sea lo mejor que un realizador español haya rodado en esa área, por sus impresionantes batallas de astronaves. Además, la historia no está nada mal, muy emotiva. Ya, recomendaros un corto es una faena, porque a ver dónde se puede visionar, pero tenía que hacerlo.
Anteriores entradas
Festival Nocturna 2017 (previa)
Festival Nocturna 2017 (día 1)
Festival Nocturna 2017 (día 2)
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.