saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El silencio de los corderos

El silencio de los corderos

The Silence of the Lambs

Principales intérpretes

Premios: 5 Oscar (más 1 premio) Ver más
Oscar
1992
Ganadora de 5 premios
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

El silencio de los corderos

La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter. Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina. Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. El terror crece cuando Buffalo Bill secuestra a su última víctima. Para encontrar al asesino, Starling habrá de penetrar en la mente de Lecter. Comienza entonces la cuenta atrás. Una terrorífica carrera contra la muerte.

Crítica decine21.com

estrella
8
Cita con el psiquiatra
Cita con el psiquiatra

Se busca a un asesino psicópata. ¿Qué mejor ayuda para la agente Clarice que la de un asesino psiquiatra? El doctor Hannibal Lecter está encerrado en una prisión de máxima seguridad, pues tiene la malísima costumbre de comerse a sus víctimas. Una agente novatilla, Clarice Starling, cuenta con su asesoramiento para detener al criminal "Buffalo Bill", que secuestra y asesina a mujeres jóvenes y rollizas con un propósito muy, muy peculiar.

Este inquietante thriller, adaptación de la novela de Thomas Harris, arrasó en taquilla y se llevó los cinco Oscar más importantes (película, director, guión, actor y actriz principales). El silencio de los corderos fue la película que lanzó al estrellato a Anthony Hopkins, hasta entonces poco conocido pese a una trayectoria notable. Jodie Foster preparó su papel consultando con una auténtica agente del FBI, que le habló de la agencia, y de la presencia de la mujer allí.

Quid pro quo

Quizá los momentos más intensos del film son los que comparten Anthony Hopkins y Jodie Foster, en que ella le cuenta algún suceso de su pasado, y él a cambio proporciona pistas para detener al asesino. Es el juego del ‘quid pro quo’.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Tras las cámaras. Escenas eliminadas. El contestador de Hopkins.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine