Decine21
Terciopelo Azul
8 /10 decine21

Terciopelo Azul

Blue Velvet

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica Terciopelo Azul (1986)

El caso

El caso

La calma del idílico pueblo de Lumberton se rompe cuando Jeffrey Beaumont descubre una oreja humana en su jardín. Con ayuda de Sandy, la dulce hija del policía local que investiga el caso, Beaumont descubre que el macabro hallazgo está relacionado con Dorothy Vallens, cantante atormentada por un sádico gángster.

Nada es lo que parece. Para el personalísimo director David Lynch, bajo la cómoda existencia cotidiana existe un submundo turbio e irreal. Esta premisa, también presente en otras de sus obras, como Corazón salvaje o la serie Twin Peaks, aparece por primera vez en este film, la película de culto por excelencia de los 80, y la que consagró a Lynch. El insano cineasta despliega sus toques surrealistas habituales, sin que esto impida que se pueda seguir claramente la trama central, a diferencia de algunas de sus obras posteriores. Protagoniza el film uno de sus actores fetiche, Kyle MacLachlan.

Espíritu de los 50

Para subrayar la felicidad en la que viven los personajes antes de que sobrevenga la tragedia, la fotografía homenajea el technicolor de los 50, como en la reciente Lejos del cielo. Se aprecia especialmente en los pajaritos, flores y bomberos de la secuencia inicial, en que suena Blue Velvet, éxito musical de la época, que da título a la cinta.

Últimos comentarios de los lectores

Carlos Brez - Hace 4 meses

Al ser el primer film dirigido por David Lynch que vi, no puedo decir que no me desconcertara su surrealismo extremo en algunas imágenes, y eso que aquí estaba contenido. En cualquier caso, la potencia de las imágenes y su curioso universo personal me sedujeron, así que la tengo en gran estima.

javier - Hace 4 meses

La mejor película de Lynch mucho mejor que mulhouse drive y con un final feliz. La película se adentra en la parte oscura de un pueblo probablemente de Carolina del Sur lo cual se hace evidente porque la calle más nefasta del pueblo se llama Lincoln esta película tiene la banda sonora estupenda con canciones inolvidables cómo Blue Velvet a Candi color clown y a letter straight from my heart. Y harán las delicias de cualquiera que la vea. Es también muy interesante el despertar a la madurez del protagonista empezando con la mortalidad del ser humano mostrada con el ataque cardíaco o cerebral que su padre y siguiendo porzuna movimiento con la protagonista Laura dern y en fin sus aventuras en el apartamento de Dorothy

Jesús Gómez - Hace 4 meses

Algo más clara que otras cintas de Lynch. Pero hay que verla más de una vez para enterarse del todo. Singularísimo el juego del color entre la primera y última escena, pájaros y flores para expresar lo oscuro y lo claro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales