El exorcista

El exorcista

The Exorcist

7
El enemigo se llama demonio
El enemigo se llama demonio

Uno de los films más terroríficos de todos los tiempos, basado en la novela de William Peter Blatty. Una niña presenta extraños síntomas físicos y mentales. Los médicos no tienen respuesta para su mal. Entonces su madre, no creyente, empieza a preguntarse si su hija estará poseída por el diablo. El padre Karras, un joven sacerdote, trata de ayudarla. Pero quizá el caso le venga demasiado grande.

La fuerza de este impactante film dirigido por William Friedkin en 1973 reside en mostrar con verosimilitud un caso de posesión diabólica y los ritos católicos de exorcismo para lograr su expulsión. El buscado realismo penetra hasta los tuétanos del espectador, provocándole escalofríos. Las nuevas escenas recuperadas (11 minutos) ni añaden ni quitan nada destacable a una película que ya es un clásico por derecho propio; pero la copia es sin duda excelente, con un magnífico sonido. La llegada del padre Merrin, un veterano luchador contra el demonio (magnífico Max Von Sydow), hace que el film crezca en el sorprendente desenlace.

¿Qué es un exorcismo?

“El diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar”. Esta frase del apóstol San Pedro resume bastante bien la actitud del demonio que toma posesión de una persona. La Iglesia Católica, cuando se dan estos casos de posesión diabólica, considera que la mejor actitud es la de rezar. Eso es lo que hace el sacerdote exorcista cuando ordena al demonio, “en el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor”, que deje de atormentar a la persona poseída. El exorcismo no es una especie de conjuro o fórmula mágica: es simplemente pedir a Dios que libere al alma poseída de la tortura demoníaca.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentario en audio del director. Anuncios y tráilers.