saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Nunca es tarde para enamorarse

Nunca es tarde para enamorarse

Last Chance Harvey

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Atrapar el momento
Atrapar el momento

Dos personas maduras, un encuentro casual, la oportunidad para el amor al caer el día. Él es Harvey, divorciado neoyorquino, cuya hija está a punto de casarse en Londres; le habría gustado ser pianista de jazz, pero ha debido conformarse con crear melodías y ambientes para anuncios comerciales. Y ella es Kate, eterna solterona, que trabaja en una empresa de encuestas en Londres, siempre pendiente de una madre que no para de llamarle, y que desea fervientemente que encuentre al hombre de su vida.

Agradable comedia romántica y otoñal, traspasada de buenos sentimientos capaces de conmover al público que “no busca tres pies al gato”. El primer tramo del film sirve para que el desconocido Joel Hopkins, guionista y director londinense, trace en parelelo la trayectoria de los dos personajes, y lo hace con estupenda fluidez, sin que parezca artificioso el paso de una narración a otra. Con habilidad juega a amagar, despertando el deseo del espectador, que aguarda a que definitivamente Kate y Harvey entren en la vida del otro. Tiene la grandísima fortuna de contar con dos actores formidables, Dustin Hoffman y Emma Thompson, que bordan sus papeles; no caen jamás en la exageración, y hay química entre ellos, resulta creíble el modo tan normal en que intiman, donde uno y otra gozan de la mutua compañía. Resulta muy atractivo la capacidad de ella para sacar a flote lo mejor de él en relación a la boda de la hija, de la que un Harvey que se siente excluido ha decidido huir. En realidad, toda la cinta invita a aprovechar el tiempo de esta vida, atrapar las oportunidades que surgen e incluso crearlas.

Es ésta una de esas películas que puede despertar en más de un momento la lágrima del público. En tal sentido quizá peca de exageración cierto acontecimiento ya avanzada la cinta, que se diría un guiño no bien resuelto a Tú y yo. Pero conviene no exagerar este defecto en un film de hechuras clásicas, bien planteado y con muchas virtudes. Además Hopkins sabe guardar el adecuado equilibrio de lo emotivo con algunas buenas ideas humorísticas -el antirrobo del traje que luce Hoffman, la madre que sospecha que su vecino es un psicópata...-, que a buen seguro harán sonreír al espectador.

DVD
Distribuye: Savor
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Entrevistas.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    1308 | Mª Nieves Díez - 2015-09-02 22:00:38
    Este tipo de películas donde el guión y los intépretes se unen estrechamente, son un espectáculo total. Estos dos magníficos actores te hacen olvidar que estás viendo una ficción son personajes de verdad que al terminar de verlos son tus vecinos conocidísimos de cuyas vidas podrías estar hablando horas. Me deja pesimista que haya 90 que no la recomiendan o son adolescentes o si son adultos es señal de que en su vida han pensado. Preciosa película.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE