Decine21
Tú y yo
9 /10 decine21

Tú y yo

An Affair To Remember

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1958
Nominada a 4 premios
9 /10 decine21

Crítica Tú y yo (1957)

Amor verdadero a primera vista

Amor verdadero a primera vista

Un galán de primera y una cantante de un club nocturno se encuentran en un transatlántico. Flechazo instantáneo, pero ¿no será una atracción pasajera?  Nickie Ferrante se va a casar en breve con una hermosa y rica heredera y Terry McKay es la amante de un magnate, Sin embargo, el encuentro (inolvidable escena la de la pitillera) ha sido tumbativo y ambos sienten que aquello es algo más que un simple capricho fortuito. Para asegurar la decisión que deben tomar acuerdan que, si al cabo de seis meses siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro, se encontrarán de nuevo en lo alto del Empire State Building. Tú y yo es el arquetipo del romance, un melodrama de 18 quilates con un buen chorrito de comedia y tragedia en las justas proporciones. Lo sentimental se convierte en arte. La música te llena los oídos de nostalgia de la buena y Leo McCarey saca lo mejor de Cary Grant y Deborah Kerr, que están superlativos. La película fue nominada para 4 Oscar en 1957.

Nos vemos en el Empire State

Lugar de encuentro para el amor. Fue allí donde la manaza negra de King Kong agarró a la nívea Jessica Lange. También allí Barbara Stanwyck convenció de su amor a un Gary Cooper a las puertas del abismo en la maravillosa Juan Nadie. Y últimamente, en Algo para recordar, Meg Ryan y Tom Hanks elegían el mítico rascacielos para su cita amorosa.

Últimos comentarios de los lectores

Noe - Hace 1 año

Que bonita película romántica....

Javier - Hace 1 año

Magnífica historia de amor: sabe sorprender.

Carmen S - Hace 1 año

Conozco la versión de Charles Boyer yde Irene Dunne.Gran película romántica historia .

Jorge M. - Hace 1 año

Sobresaliente drama romántico de Leo McCarey, probablemente superior a su versión de 1939. Influye en ello el espléndido colorido de la fotografía y las maravillosas actuaciones de Cary Grant y Deborah Kerr. La química entre ellos, que ya habían coincidido en "La mujer soñada" (1953) les hizo volver a repetir en ésta y en "Página en blanco". La historia empieza en un tono ligero en el barco gracias a la fina y elegante ironía de los diálogos y natural interpretación de los protagonistas. Su posterior separación siguiendo el original plan de él para reencontrarse meses más tarde supone un giro en el tono y la película se torna algo más seria. La mítica escena del "encuentro" en lo alto del Empire Sate Building sirvió de inspiración a Rob Reiner en "Algo para recordar" (1993), película en la que Meg Ryan y su amiga Rosie O'Donnell visionan embelesadas el inmortal clásico. Una película muy disfrutable tanto en versiín original como en castellano, con las voces de Antolín García y Josefina de Luna a la cabeza del reparto.

Eva Latonda - Hace 1 año

Fina, elegante, sofisticada y tremendamente romántica, con dos De los guapos de Hollywood. Una delicia

Carlos Brez - Hace 1 año

Pocas películas románticas funcionan tan bien como el de este film. Increíble final y protagonistas de altura. Cuando fui a Nueva York subí al Empire State Building para recordar esta peli.

javier - Hace 1 año

Cary Grant en uno de sus tradicionales papeles de galán el actor que me parece que es de origen inglés era todo un caballero en Hollywood tal y como dice Carrie Fisher en su autobiografía wishful drinking dónde comenta la amistad entre Cary Grant y su madre Betty Reynolds

Jacinto - Hace 1 año

Una gran película romántica, de la que me constan tres versiones y una cuarta película, inspirada parcialmente en ellas, Sleepless in Seattle,

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales