saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Serenity

Serenity

Serenity

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
La nave rebelde
La nave rebelde

Después de una guerra galáctica, la llamada Alianza Universal se ha hecho con el poder y lo ejerce con férrea mano en todos los planetas. Mal es un rebelde que luchó en el bando de los perdedores y que ahora se dedica a comandar la nave Serenity, gracias a la cual puede llevar a cabo los actos de bandidaje por los que consigue el sustento para sobrevivir. Pero Mal y su tripulación –formada por la aguerrida Zoe, el piloto Wash, el mercenario Jayne y la mecánica Kaylee– están en el punto de mira de sus poderosos enemigos. Por si eso fuera poco, sus problemas se incrementan notablemente cuando recogen en su nave al médico … y a su recién rescatada hermana River Tam, una extraña joven que posee poderes telepáticos y que la Alianza ha tenido recluida para siniestros propósitos. Ahora, River y un mortífero secreto se encuentran a bordo de la nave Serenity…

Joss Whedon, creador de las famosas series televisivas Buffy, la cazavampiros y Ángel, estrenó Firefly en 2002, 15 capítulos sobre las aventuras de una nave rebelde en el espacio controlado por los tiránicos vencedores de una guerra civil galáctica. En todas sus producciones, Whedon mezcla aventura, amistad y sencillez, siempre con un ritmo entretenido y un toque de humor muy suyo. Siguiendo el mismo esquema, Whedon ha transformado la serie Firefly en una película de dos horas. Y el resultado es óptimo. La identificación entre ambos productos es máxima gracias al idéntico reparto, un grupo de actores desconocidos cuya falta de carisma es también una carta a favor de la naturalidad y la falta de divismo en sus papeles. La película tiene además un cierto aire de serie B muy adecuado al estilo de la trama y los personajes, con un diseño de producción tipo “futuro apocalíptico y ruinoso”. Los efectos especiales, aunque pocos, son eficaces. Por lo demás, algunas reflexiones en torno al origen y el sentido de la vida aportan materia de fondo. Destacan el papel de la inquietante River (Summer Glau) y un par de secuencias de acción para quitar el hipo.

Parecidos razonables

Serenity es deudora de La guerra de las galaxias. Es inevitable no relacionar al personaje de Mal Reynolds con el de Han Solo (hasta los dos nombres de pila suenan parecido). Ambos tienen un look informal, del tipo vaquero espacial, aunque con botas de motorista… Uno es jefe de una pequeña partida de rebeldes contra las fuerzas de la poderosa Alianza Universal, y el otro se las ve con el Imperio de Darth Vader y compañía. El equipo de Mal sobrevive con actos de contrabando, pillaje y ese tipo de cosas, siempre a espaldas de sus enemigos. Igualito que Han Solo. Y, por último, la nave de Mal es muy similar a la del capitán Solo. La primera se llama Serenity y la segunda Halcón Milenario, y aunque las dos son un montón de chatarra, en realidad son de lo mejorcito cuando se trata de cruzar el espacio con el enemigo pegado a la cola.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Tráiler. Escenas inéditas. Tomas falsas. Reportajes. Comentarios.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    286 | walter - 2014-11-30 19:34:34
    es exelente pero los que mas pueden disfrutarla son los que vieron la serie dado que de no haberla visto no entenderian ni la mitad
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine