saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Amor a medianoche

Amor a medianoche

Midnight Sun

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Amor a medianoche

Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa debido a una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir las más mínima cantidad de luz solar. Sin embargo, cuando el joven Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruza en su camino, la vida de Katie se transforma por completo al descubrir el amor.

Galería de imágenes

Amor a medianoche
Amor a medianoche
Amor a medianoche
Amor a medianoche
Amor a medianoche
Amor a medianoche
Amor a medianoche

Crítica decine21.com

estrella
5
XP
XP

Katie sufre XP (Xerodermia Pigmentosa), aguda enfermedad que le impide someterse a la luz solar, pues el más mínimo rayo del astro rey podría producirle cáncer de piel. Así que se pasa la vida sin salir a la calle, pero desde la ventana se enamora de Charlie, el chico más popular del instituto, que pasa todos los días frente a su ventana.

Remake del film japonés Taiyô no uta, dirigido por Norihiro Koizumi en 2006, aunque resulta muy difícil distinguirla de las adaptaciones de novelas de Nicolas Sparks, por su tono sensiblero, y sus giros folletinescos. En concreto tiene muchos puntos en común con Un paseo para recordar, de 2002, una de las primeras versiones de libros del escritor, también de amor adolescente con protagonista femenina enferma.

Pese a sus evidentes defectos, el especialista en cine juvenil Scott Speer (Step Up Revolution) consigue que funcione, al menos para quien esté dispuesto a aceptar que se trata de una historia almibarada. En primer lugar porque esgrime un sano romanticismo, con apuntes positivos sobre temas como el apoyo familiar, y la amistad desprendida. Pero también por un final que logra ser emotivo, y por el carisma de la protagonista, Bella Thorne (The Babysitter), y de algunos secundarios, como los poco conocidos Quinn Shephard (la amiga inseparable) y Rob Riggle (el padrazo del personaje central).

Por el contrario, no parece que vaya a tener un gran futuro el protagonista masculino, Patrick Schwarzenegger, en su papel más importante hasta la fecha. El hijo de Terminator no desentona, y al menos exhibe mayores dotes interpretativas que su célebre progenitor, pero tampoco parece que tenga cualidades para lograr el Oscar algún día.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE