IMG-LOGO
Tristán + Isolda
4 /10 decine21

Tristán + Isolda

Tristan + Isolde

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

¿Amor imposible?

¿Amor imposible?

Tras la decadencia y caída del imperio romano, las diversas tribus de Inglaterra buscan la unidad. Sobre todo por la rivalidad ancestral con la isla vecina, Irlanda, donde reina el monarca Donnchadh. En uno de los encontronazos entre unos y otros, muere aparentemente el valiente caballero inglés Tristán. En realidad, ha sido víctima de un veneno que le da apariencia de cadáver durante unas horas; en ese tiempo, las honras fúnebres le colocan en una barca que la corriente marina lleva a la costa irlandesa. Allí le encuentra Isolda, hija del rey Donnchadh, que le cuida sin importarle su pertenencia al teórico enemigo. Y nacerá, cómo no, el amor.

Los amores trágicos de Tristán e Isolda fueron musicalmente inmortalizados por Richard Wagner, además de formar parte de múltiples leyendas y narraciones en torno al ciclo artúrico. La película de Kevin Reynolds (Robin Hood, príncipe de los ladrones), que maneja un guión de Dean Georgaris, se encuadra en la tradición reciente de cierto cine histórico revisionista, que quiere dar una visión contemporánea y realista de ciertas historias. Así, el film está en la línea de El reino de los cielos y El rey Arturo, que combinan la desmitificación con el evitar, de intento, no meterse en la mentalidad de la época. Esto se nota en el presente film sobre todo en el personaje de Isolda, paladín feminista que no es fácil imaginar en aquellos tiempos, y en las dudas de Tristán, que le llevan a plantearse si anteponer su felicidad personal al bien de su pueblo, y a engañar a su señor por el amor de su amada.

Además de la historia romántica, el film contiene muchas y vistosas escenas bélicas, ya desde el arranque, cuando se produce un inesperado ataque en que Tristán, niño, salva la vida por un pelo, gracias a la intervención de Lord Marke, que se convertirá en una suerte de padre para él.

Los enamorados

Para dar vida a estos `antecesores´ de Romeo y Julieta, cuyo amor se ve fatalmente truncado por los avatares del destino, se ha seleccionado a dos jóvenes actores con mucho talento. James Franco ya ha dado pruebas de su talento en la saga de Spider-Man y en su extraordinaria caracterización de James Dean en el film homónimo. Por su parte, a Sophia Myles la hemos visto en la saga vampiresca de Underworld, en la adaptación del cómic Desde el infierno y como bella damisela en La leyenda de Nicholas Nickelby.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers