decine21.com

Blog de Hildy

Mi experiencia con el roaming en las plataformas digitales de películas y series: la vigencia de Garbo y Newman

José María Aresté 16 Agosto 2016

Hoy he regresado de vacaciones, una vuelta suave pues la mayor parte de los españolitos sigue de vacaciones, y concretamente mi oficina estaba prácticamente vacía.

Esto significa tranquilidad y ausencia de sobresaltos, ponerse al día, y hacer “limpia” de correos electrónicos (quedan lejanos los días en que me recibía una mesa rebosante de sobres y paquetes, cosas de la bendita era digital en que nos toca vivir, esta vez sólo tenía dos envíos postales que atender).

Y a propósito de la bendita era digital. He pasado unos días fuera de España, concretamente en Estocolmo, en Suecia. Como soy asiduo a dos plataformas digitales de películas y series, Movistar+ y Netflix, antes de partir indagué acerca de si podría seguir disfrutando de sus servicios fuera de nuestro país, pues me parecía lógico que ambas compañías se hubieran planteado la cuestión y resuelto qué hacer con los clientes que viajan al extranjero. Iba a estar esos días en familia y con algunos amigos, y siempre me gusta en estas ocasiones hacerles descubrir alguna joyita audiovisual. Lo que está claro es que la cosa no funciona del mismo modo que con el "roaming" telefónico, ni mucho menos, y no digamos con el ya cercano y anhelado día en que ni siquiera será necesario dicho roaming telefónico en Europa. Aquí va un relato de mi experiencia.

Con Movistar+, sencillamente, no hay nada que hacer. La consulta via internet resulta tremendamente fría, porque lo máximo que pude hacer fue mandar un mensaje que fue contestado unas horas después via correo electrónico. Nada de interactuar, y por supuesto ningún individuo firmaba la respuesta. No me extraña, porque simplemente se me advertía que Movistar+ sólo presta su servicio en España y Andorra, así que me tendría que aguantar, no había solución alguna, y ni siquiera un comentario tipo “lo sentimos mucho y bla, bla, bla...”.

Mucho más satisfactorio fue lo que me ofreció Netflix, que tiene algo parecido al “roaming” telefónico. Como en Suecia hay Netflix, podía disfrutar de lo que ofrece este gigante internacional del streaming en ese país. Hay diferencias en los títulos ofrecidos, y en los audios y subtítulos disponibles, pero curiosamente puedes acceder a series que no están disponibles en España: así, eché un ojo a Foyle's War, una interesante serie británica que arrancó en 2002, y lleva ya unas cuantas temporadas, casos de asesinatos que debe resolver un detective, al más puro estilo Agatha Christie, pero con el original marco de la Segunda Guerra Mundial. Un descubrimiento, aunque tuve que esforzarme con mi inglés, pues no había subtítulos ni en español ni en inglés, suelo en sueco y creo recordar que en finés.

Al final mi mayor éxito vino del cine que me llevé de casa, dos títulos en DVD relacionados con Suecia. Una película de Greta Garbo sobre un conocido personaje histórico, La reina Cristina de Suecia, y El premio, una intriga con ribetes de comedia en torno a la ceremonia de concesión de los Nobel con Paul Newman. Aunque no se trataba precisamente de primicias –la primera es de 1933 y la otra de 1963– mi público –que nunca había visto un film de la Garbo, y sólo unos pocos conocían la cinta de Newman– gozó de lo lindo, mi programación fue todo un éxito. Acabó funcionándome este “roaming” manual, de andar por casa.

Seguir a @blogdehildy

  • Netflix
  • Movistar+
  • Plataformas digitales
  • Estocolmo
  • Greta Garbo
  • Paul Newman
  • Foyle's War
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

24 Abril 2026

Crítica y espectadores discrepan sobre "Michael"

La película biográfica “Michael”, dirigida por Antoine Fuqua y distribuida por Lionsgate, está generando una fuerte brecha entre la crítica especializada y el público en su estreno mundial, incluido su lanzamiento en España.

Gran expectación con "Artificial" de Luca Guadagnino

24 Abril 2026

En marcha otra versión de "La Odisea" para cines

24 Abril 2026

Elizabeth Banks visita la residencia de ancianos

24 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Mis queridas señoritas, mis Harrys Potters, mis señores de los anillos
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Abril 2026

Entrega 203. Estreno de "Michael", y las contribuciones de Michael Jackson al cine.

Los responsables de Decine21 comentan extensamente "Michael", y recuerdan las aportaciones de Michael Jackson al cine. Además, hablan de "Después de Kim", "La momia, de Lee Cronin" y los 50 años de la muerte de Carol Reed. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version