decine21.com

Blog de Hildy

Cuate, aquí hay tomate

Hildy Johnson 08 Mayo 2007

La unión hace la fuerza. Así parecen haberlo entendido cinco directores hispano americanos, según informa Los Angeles Times. Tres de ellos son los

La unión hace la fuerza. Así parecen haberlo entendido cinco directores hispano americanos, según informa Los Angeles Times. Tres de ellos son los mexicanos Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres) y Alejandro González Iñárritu (Babel), con películas especialmente populares en el mundo entero, a los que se suman el hermano de Alfonso Cuarón, Carlos Cuarón, y el colombiano Rodrigo García (Nueve vidas), hijo del escritor Gabriel García Márquez. El quinteto “se vende” a Hollywood al mejor postor como un “paquete”, cinco películas –dos de ellas en español, olé–, 100 millones de dólares, quién lo quiere. Entre los estudios a los que se ha presentado el “pack” se cuentan Universal, Warner y Paramount.

Este intento de forzar la máquina de hacer las películas que quieren y con medios abundantes no ha sido pergeñado por los agentes de los directores. Han sido ellos mismos, que son muy amigos, los que han comunicado la idea a sus representantes en Endeavor, William Morris Agency y Creative Artists Agency, para que prepararan una oferta que pudiera presentarse a los estudios. Se trata de un órdago en que los cinco cineastas no tienen nada que perder, y sí mucho que ganar, pues podrían poner una pica hispana en la meca del cine. De momento se cree que Universal es el estudio que más dispuesto podría estar a aceptar la idea.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version