Blog de Hildy
Los reyes del cine son ingleses
Aunque algunas veces los interpreten actores americanos ( Natalie Portman ) e incluso australianos ( Eric Bana ), como es el caso de Las hermanas
Aunque algunas veces los interpreten actores americanos (Natalie Portman) e incluso australianos (Eric Bana), como es el caso de Las hermanas Bolena, no hay duda que de que en el cine el trono lo ocupan los monarcas ingleses. Por supuesto, nombrar los clásicos sería no parar, desde La vida privada de Enrique VIII a Un hombre para la eternidad, pasando por Enrique V y Su Majestad Mrs. Brown, sin olvidar a El favorito de la reina, los expertos en cine histórico ingleses no han dejado de mirar a sus monarcas en la pantalla; y cuando Hollywood ha hecho lo propio, han sido los reyes británicos el objeto principal de su atención. Si uno repasa títulos recientes, en cine y tele, tenemos a la realeza británica presente en La joven Victoria, Los Tudor, La Reina, Elizabeth I, Elizabeth: La edad de oro... En cambio, reyes españoles recientes sólo tenemos en La conjura de El Escorial (los Felipes II colaterales en algunos filmes citados no cuentan) y si se quiere en Sangre de mayo (bastante secundarios en la trama), más Juan Carlos I en la reciente miniserie 23-F: el día más difícil del rey; franceses me viene a la cabeza María Antonieta, y poco más. No hay duda, los reyes ingleses sostienen firme el cetro del celuloide, y el último ejemplo lo da Emily Blunt en La joven Victoria.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.