decine21.com

Blog de Hildy

Tecnología contra la taquilla

Hildy Johnson 20 Septiembre 2006

Tradicionalmente el ‘boca a oreja’ ha ayudado al éxito de un film, o le ha condenado al ostracismo. Por ello los estudios gastan cantidades ingentes

Tradicionalmente el ‘boca a oreja’ ha ayudado al éxito de un film, o le ha condenado al ostracismo. Por ello los estudios gastan cantidades ingentes en marketing para lanzar un título: si es malo, tienen la idea de cuentan con un margen de unas dos semanas antes de que se corra la voz al respecto. Pero el margen ahora se está estrechando. Los correos electrónicos, los SMS y los blogs en internet hace que el público transmita su opinión sobre una película a velocidades supersónicas. De hecho, hace 20 años, un film recaudaba en su primer fin de semana el 12% de su recaudación total, como promedio; en la actualidad esta cifra ha subido al 33%, de lo que se deduce que si la película es un horror, la gente se entera antes. Que se lo pregunten a Santiago Segura y su Torrente 3: el protector, que cayó enseguida en picado. O a Serpientes en el avión, que igual que se dio a conocer de modo fulgurante en internet, cayó fulminada en taquilla al poco de su estreno.

Hildy Johnson
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version