Blog de Hildy
Después de RoboCop, ¿para cuándo una estatua de Torrente?
Leo la noticia de que Detroit, ciudad del motor en Estados Unidos, venida a menos por la crisis de la industria automovilística, trata de levantar
Leo la noticia de que Detroit, ciudad del motor en Estados Unidos, venida a menos por la crisis de la industria automovilística, trata de levantar cabeza con ideas creativas. Y por lo visto, un ciudadano anónimo, escribió via Twitter al alcalde David Bing con una propuesta original. ¿Por qué no erigir una estatua a un héroe peliculero, al cyborg RoboCop, que ponía orden en las calles de la ciudad en RoboCop, la película de Paul Verhoeven? Al fin y al cabo existía un precedente, la estatua de Rocky Balboa, en las calles de Filadelfia.
El alcalde pensó que gracias por la sugerencia, pero no. Aquello era poco serio. Pero la ciudadanía, cuando se mueve en internet, pueda lograr resultados sorprendentes. Un tal John Leonard creó un perfil en Facebook para apoyar la moción surgida del pueblo, y otro tal Brandon Swalley le secundó poniendo en marcha la web detroitneedsrobocop.com, con idea de recaudar fondos. Total, que los internautas han respondido con entusiasmo, y en seis días ya llevan reunidos 37.000 euros de más de 1.500 donantes, lo que ya empieza a dar para una estatua la mar de decente. Hasta el 29 de marzo se han marcado de plazo para reunir más fondos y hacer "una estatua lo más grande posible" según el artista Jerry Paffendorf, que apoya el proyecto.
El alcalde alucina en colores, y ha declarado que “Mi opinión personal es que no veo qué ganamos con esto”, lo que deja a las claras su descoloque. Mientras, los promotores de la idea reclaman un terreno público para colocar a RoboCop, aunque por si acaso ya tienen un espacio privado para homenajear a tan insigne personaje.
En fin, no sé a qué esperan Madrid o Marbella para apadrinar una iniciativa semejante donde sería nuestro “genial” cutrepolicía Torrente quien tendría erigida una estatua. Gallardón, por favor, ¿no ves que la capital necesita ser “apatrullada” por Torrente? ¿A qué espera el “amiguete” Santiago Segura a secundar la idea, con el estreno de Torrente 4 a las puertas? Mejor promoción imposible, una estatua en 3D. Como la peli.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.