El cine de los famosos
Las películas favoritas de los famosos (XXV)
Luis Alberto de Cuenca, helenista, poeta y filólogo
Filólogo poeta y autor de recordadas letras de populares temas musicales, también ejerció como Secretario de Estado de Cultura, aunque como gestor cultural se recuerda sobre todo que marcó una época como director de la Biblioteca Nacional. Pero además demuestra tener grandes conocimientos del Séptimo Arte, en la actualidad como colaborador del programa “Cowboys de medianoche”, de esRadio, donde habla de cine con José Luis Garci.
Conversar con Luis Alberto de Cuenca resulta fascinante, porque combina el estilo elegante y a la vez irónico de su poesía, con una gran cercanía.
Apasionado también de las viñetas, Luis Alberto de Cuenca recordará los comics de su infancia, en una mesa redonda en la que charlará sobre este tema con José Luis Garci. Tendrá lugar el 4 de noviembre, en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, con motivo de la exposición “Los tebeos de la posguerra”.
Lo último del mundo del cine
Danny Trejo rueda en Canarias la comedia de terror española "Juntas hasta la muerte"
Danny Trejo vuelve a dejarse seducir por el cine de género, esta vez en España. El veterano actor estadounidense participa en “Juntas hasta la muerte”, comedia de terror que acaba de iniciar su rodaje en distintas localizaciones de las Islas Canarias. Dirigida y escrita por Igna L. Vacas, la película combina humor negro, violencia y situaciones delirantes en una propuesta que aspira a conquistar al público internacional.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.