decine21.com

Entrevistas

"El inventor de Juegos", estreno 1 de abril

Juan Pablo Buscarini: “El objetivo es que padres e hijos vayan al cine juntos”

decine21.com 28 Marzo 2016

Llega a las pantallas la película El inventor de juegos, adaptación de la novela homónima del argentino Pablo De Santis. El director Juan Pablo Buscarini nos habla del film.

El inventor de juegos ha tenido un largo proceso de producción, aunque el rodaje propiamente dicho duró aproximadamente dos meses. El director Juan Pablo Buscarini, célebre por su film Pérez, el ratoncito de tus sueños y a apunto de estrenar Tini: El gran cambio de Violetta– ha contado con actores de gran talla internacional, como Joseph Fiennes o el veterano Edward Asner.

Según Buscarini El inventor de juegos “cuenta la historia de un niño que es el heredero de los grandes fabricantes de juegos de mesa tradicionales y creo que va a hacer pensar mucho a los adultos, porque se trata de una película que propone dos lecturas completamente diferentes”.

Por supuesto, la idea de hacer una película familiar era lo que alimentó el proyecto, de modo que ningún público quedara excluido, tal y como explica Buscarini: "En realidad, hay muy pocas películas para toda la familia, como E.T., el extraterrestre, o las cintas de Pixar o de Tim Burton. Muchas de ellas lo intentan pero muy pocas realmente lo logran.”

Para el director, su misión con este film estaba clara: “El objetivo ideal de una película familiar es que los padres y los niños vayan al cine juntos. Decidí hacer un thriller de aventuras, no necesariamente con elementos de fantasía, pero con un componente romántico; quería escribir una carta de amor a un mundo que está desapareciendo en el que no hay dispositivos electrónicos ni Internet y en el que los abuelos y los nietos juegan juntos”.

Esta mirada más profunda la comparte el actor Joseph Fiennes, pues el guión captó su atención desde el momento en que cayó en sus manos: "Todos somos niños. Si no pensamos de esa manera, es muy triste. Eso es lo que trata en la industria del entretenimiento: hacer pensar, llorar, escapar de la locura de la vida cotidiana e ir a una aventura que puede ser tanto para los adultos como para los niños. Esta es una aventura que trata temas como el crecimiento, la confianza y la comprensión a uno mismo, de cómo ser auténtico y valiente”.

Al hablar de ese universo infantil que afecta a mayores y niños, Buscarini concluye: "El inventor de juegos se desarrolla en un espacio sin tiempo y un lugar indeterminado; se trata de un romántico mundo en el que la gente cree en la invención de juegos y en la familia.”

Y el director explica que en la película hay dos modos de enfrentarse a la fantasía y al mundo de los juegos: “El conflicto entre los Drago y Morodian encantará a los espectadores más jóvenes, pero también presenta dos formas de ver la vida: la de los Drago, que todavía creen en los juegos sanos y en la igualdad de oportunidades, y la de Morodian, que cree que esta manera de ver las cosas no es realista, ya que en el mundo real, los que tienen más dinero para comprar tarjetas y bonos siempre son los tienen más posibilidades de ganar la partida".

  • El inventor de juegos
  • Juan Pablo Buscarini
decine21.com
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version