Entrevistas
El toque italiano
Triunfó en Italia, su país natal, con títulos como El último beso, y fue contratado por Hollywood, donde hasta ahora sólo había dirigido En busca de la felicidad. Acompañó a Will Smith –que se ha convertido en poco tiempo en su actor fetiche– durante la promoción en España del drama Siete almas.
¿Ha sido difícil dar ritmo a una historia tan dramática?
Ha sido un gran reto para mí, porque es una película con grandes dosis de dramatismo, y tenía que conseguir que el ritmo y la energía fueran unas constantes. Para que en esta historia concreta el público no perdiera el interés, el secreto era intentar que hubiera ternura en cada escena. Intento que la gente se quede hipnotizada por la historia.
Ha hecho dos películas con Will Smith. ¿Haría otra para que fuera una trilogía?
O cuadralogía, si hace falta. La colaboración con Will es tan fácil que es el actor ideal para películas difíciles que exploren nuevos territorios. Esto es posible porque me siento seguro cuando trabajo con él. Con miedo no se podrían abrir nuevos caminos, y eso es lo que yo pretendo. Ha habido un momento en que las historias de contenido humano han quedado relegadas en Estados Unidos al cine independiente. Pero yo quiero que el cine comercial vaya por ahí. Espero que esta película abra los ojos a los productores de Hollywood para que busquen la manera de hacer cosas nuevas.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.