decine21.com

In memoriam

Don Mitchell, el ayudante de "Ironside"

Juan Luis Sánchez 12 Diciembre 2013

Don Mitchell se hizo muy popular entre los espectadores televisivos de finales de los 60 como el ayudante del protagonista de "Ironside". El actor afroamericano ha fallecido el 8 de diciembre a los 70 años en Encino (California).

Nacido el 17 de marzo de 1943, en Houston (Texas), Don Michael Mitchell dejó esta localidad para trasladarse a Los Ángeles, con el fin de estudiar interpretación en UCLA-Fine Art.

Tras alguna aparición en series como Mi bella genio, El fugitivo y Embrujada, el productor Collier Young le reclutó para un papel fijo en Ironside. En este clásico televisivo que empezó a emitirse en 1967 interpretaría a Mark Sanger, ex convicto que actuaba como chófer y ayudante del protagonista, un abogado confinado a una silla de ruedas (Raymond Burr).

Posteriormente, fue el protagonista junto a Pam Grier de Grita Blácula grita (Drácula negro 2), donde se enfrentaba a la versión negra de Drácula, en plena época del 'blaxploitation'.

Divorciado en 1986 de la actriz Judy Pace (Peyton Place), Don Mitchell deja una hija, Julia Pace Mitchell, también intérprete en títulos como The Young and the Restless.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version