In memoriam
Tenía 83 años
Fallece Marujita Díaz, folclórica de enorme tirón en la pantalla
Marujita Díaz ha muerto a los 83 años de edad. La tonadillera triunfó como protagonista de diversas películas en los años 50, cuando se la consideraba una de las grandes, con Lola Flores y Carmen Sevilla.
Nacida el 23 de abril de 1932 en el barrio de Triana, de Sevilla, María del Dulce Nombre Díaz Ruiz debutó en el teatro con sólo seis años. A los 16 rodó su primera película, La cigarra, junto a Tony Leblanc. La intérprete se hizo muy popula con canciones como "Soldadito español" o "Banderita", y protagonizó películas de enorme tirón como La casta Susana, y La Cumparsita.
Tras contraer matrimonio con Espartaco Santoni, ambos crearon una productora de cine. Tras su divorcio estuvo unida al bailarín Antonio Gades, y al controvertido cubano Dinio, que se hizo muy popular en los platós de la información rosa.
Marujita Díaz se retiró de la interpretación en 1993, tras aparecer como secundaria en varios episodios de la serie televisiva Truhanes, basada en la película homónima.
Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco
La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.
No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson
En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada.