IMG-LOGO

Biografía

Marujita Díaz

Marujita Díaz

83 años ()

Marujita Díaz

Nació el 27 de Abril de 1932 en Sevilla, España
Falleció el 23 de Junio de 2015 en Madrid, España

Folclórica de tirón

03 Abril 2007

Marujita Díaz murió el 23 de junio de 2015 a los 83 años de edad. La tonadillera triunfó como protagonista de diversas películas en los años 50, cuando se la consideraba una de las grandes, con Lola Flores y Carmen Sevilla.

Nacida el 27 de abril de 1932 en el barrio de Triana, de Sevilla, María del Dulce Nombre Díaz Ruiz debutó en el teatro con sólo seis años. A los 16 rodó su primera película, La cigarra, junto a Tony Leblanc. La intérprete se hizo muy popula con canciones como "Soldadito español" o "Banderita", y protagonizó películas de enorme tirón como La casta Susana, y La Cumparsita.

Tras contraer matrimonio con Espartaco Santoni, ambos crearon una productora de cine. Tras su divorcio estuvo unida al bailarín Antonio Gades, y al controvertido cubano Dinio, que se hizo muy popular en los platós de la información rosa.

Marujita Díaz se retiró de la interpretación en 1993, tras aparecer como secundaria en varios episodios de la serie televisiva Truhanes, basada en la película homónima.

Filmografía
Deseo carnal

1978 | Deseo carnal

Siendo un bebé, Luis (Tony Fuentes) fue abandonado por su madre. Ya joven se entera de que ésta marchó a vivir a Holanda y va a buscarla a Amsterdam. Allí entrará en contacto con una casa de prostitución, cuya dueña, Margot (Ágata Lys), le seducirá y acabará enamorándose de él. Él entrará en el circuito de la prostitución masculina y así dará con su madre... Drama erótico, tan propio de la época en España. Dirige Manuel Iglesias (La zorra y el escorpión), con producción apolillada y pobre, y guión con nulo atractivo.

2/10
Canciones de nuestra vida

1975 | Canciones de nuestra vida

Película que recuerda más a un programa de televisión que a un producto cinematográfico propiamente dicho. El título aúna cine y televisión. Grandes actores de la gran pantalla actúan de presentadores de los artistas más relevantes del momento que repasarán números musicales míticos del celuloide español que con el paso del tiempo se convirtieron en la banda sonora de la gran mayoría.

4/10
El avispero

1975 | El avispero

Cecilia seduce a incautos para atraerles a su chalet. Allí les desvalija con ayuda de Víctor, junto con su cuñado y amante. Inquietante drama  criminal con momentos más o menos conseguidos.

4/10
La boda o la vida

1974 | La boda o la vida

Carmen Boom

1971 | Grazia zio, zi provo anch'io

Comedia de espías, donde un agente de la CIA debe desbaratar los planes de una organización para fabricar diamantes artificiales. Le ayudan en su periplo una cantante y la nieta de un sabio despistado. Entre los actores, la divertida Marujita Díaz.

4/10
La pérgola de las flores

1965 | La pérgola de las flores

La casta Susana

1963 | La casta Susana

Adaptación a la pantalla de la pantalla la opereta de Maurice Desvallières y Antony Mars. La actriz Marujita Díaz es la protagonista del musical en clave de comedia. Narra la historia de una guapa jovencita, esposa de un oficial, que recibe un premio por virtuosa. Sin embargo, se da la circunstancia de que la chica en cuestión tiene varios amantes.

4/10
Han robado una estrella

1963 | Han robado una estrella

La huérfana estrellita es secuestrada de su orfanato en Málaga por unos tipos poco experimentados, que cumplen las órdenes de su tío. En el traslado a Madrid las cosas se complican. Cine con niña estrella –nunca mejor dicho, hablamos de Estrellita–, donde no faltan canciones folclóricas.

4/10
Abuelita Charlestón

1962 | Abuelita Charlestón

Una bruja, que ha sido pintada por Goya, descubre que las medias de seda enamoran a los hombres. Sus descendientes femeninos tienen el poder de embrujar cuando se ponen esta prenda. Intrascendente comedia musical de argumento poco inspirado y reparto desigual.

3/10
Lulú

1962 | Lulú

Lulú, una vedette, ha recogido durante la Gran Guerra a cinco niños que cría como hijos suyos. Pero está convencida de que necesitan un padre, por lo que busca el amor. Fallida comedia musical, con un toque entrañable, pero un reparto muy desigual.

3/10
La cumparsita

1961 | La cumparsita

Gloria, hija de un emigrante español en Buenos Aires, se hace popular por su particular forma de interpretar el tango. Decide presentarse a un concurso de radio. Típico film sobre la dificultad de una estrella de la canción para lograr el éxito en su vida personal, con un reparto muy desigual.

3/10
La corista

1960 | La corista

Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10
Y después del cuplé

1959 | Y después del cuplé

Luis García, músico que no consigue estrenar lo que compone, se enamora de Lupe, una aspirante a cantante que se gana la vida trabajando en un parque de atracciones. Decide adoptar la identidad de William A. Smith, pues está convencido de que si le creen extranjero alcanzará el éxito. Comedia de poco calado, con un correcto trabajo de Tony Leblanc, en su línea más habitual, que por desgracia está acompañado de la estrella de la época Marujita Díaz, bastante ineficaz como actriz.

4/10
Ángeles sin cielo

1957 | Ángeles sin cielo

Luis Losada intenta superar la muerte accidental de su esposa. Culpa a un humilde individuo que vive en una zona desfavorecida de Madrid, a la que acude para vengarse. Pero tras conocer a la hermana del tipo, queda sobrecogido por las condiciones de pobreza del lugar, y decide ayudar a los convecinos. Irregular coproducción italo-española, con Renato Baldini y Marujita Díaz encabezando un reparto que combina actores de ambas nacionalidades. Carlos Arévalo (Hospital general) codirige con Sergio Corbucci (Django).

4/10
Polvorilla

1956 | Polvorilla

5/10
El genio alegre

1956 | El genio alegre

Consolación, una muchacha traviesa, se traslada al cortijo andaluz de su tía, la estricta doña Sacramento, que vive atormentada por la falta de perspectiva de Julio, su hijo. La joven transformará sus vidas. Tópica comedia con números musicales de la época, de relativo interés.

3/10
El ceniciento

1955 | El ceniciento

Good Bye, Sevilla

1955 | Good Bye, Sevilla

La vida de un variopinto grupo de personas se ve alterada por el rodaje de una película. Desfasada comedieta sin ninguna gracia, aunque tiene su interés algún elemento costumbrista.

3/10
El pescador de coplas

1954 | El pescador de coplas

Juan, un pescador con una voz privilegiada, tiene alquilada una barca para sobrevivir con su hermana. Un empresario queda encantado con sus canciones y decide llevarle a Madrid para que intente triunfar. La trama es mínima, pero sirve como excusa para las canciones de Antonio Molina.

4/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Ay tu madre. Aventuras y desventuras de Eduardini

1952 | Ay tu madre. Aventuras y desventuras de Eduardini

Ligera comedia española que ni siquiera cuenta con buenos trabajos de los actores.

3/10
Surcos

1951 | Surcos

Una familia rural se marcha a la ciudad en plena posguerra para mejorar su calidad de vida, pero las cosas no serán fáciles. El padre encuentra trabajo en una fundición cuyo ritmo de trabajo es agotador, el hijo mayor se las verá con corruptos asuntos, el menor será mozo de recados y la hermana empezará a trabajar como asistenta del hogar. Detacado film neorrealista de Nieves Conde y cruel retrato de las vidas de muchas familias que buscaban en las ciudades un lugar mejor para progresar. El film, que se enfrentó a la censura, deja un tono moralista final. La vida en el campo es dura pero en la ciudad no lo es menos, lo que pasa que los obstáculos son diferentes. Buen trabajo del reparto en general.

7/10
Una cubana en España

1951 | Una cubana en España

Blanquita es una joven cubana bastante supersticiosa. Tanto que antes de casarse con Roberto va a a entrevistarse con una adivina. la mala noticia que recibe es que su primer marido morirá pronto y además no la hará feliz. Tras esta tesitura, la chica y su padre se ponen a buscar a un hombre enfermo para que ella se case con él, y después de que éste muera, pueda casarse con su verdadero amor, Roberto. Película simplona pero divertida, muy del estilo de la época. Se trata de una coproducción entre España, Argentina y Cuba, donde destacan las canciones y también la presencia de la actriz de La Habana Blanquita Amaro y del catalán Mario Cabré.

4/10
El sueño de Andalucía

1951 | El sueño de Andalucía

Los amores de Juanillo y Dolores, a los que une la pasión por la música y el baile. Un océano les va a separar, pero se mantienen fieles al indudable enamoramiento que viven. Dirige Luis Lucia uno de sus típicos y eficaces melodramas, atravesados de canciones ad hoc.

4/10
El rey de Sierra Morena

1949 | El rey de Sierra Morena

Historia basada en la vida del famoso bandolero español José María "El Tempranillo" (1805-1833). Muy joven comenzó su vida pendenciera, cuando mató a un hombre y huyó a vivir a los montes de Sierra Morena. De ambientación marcadamente costumbrista, fue la última película dirigida por Adolfo Aznar (El milagro del Cristo de la Vega).

4/10

Últimos tráilers y vídeos