In memoriam
Se prodigó en cine, teatro y televisión
Fallece Terrence Evans, secundario en "Terminator 2" y las series del universo "Star Trek"
Alto y desgarbado, era uno de esos actores de reparto familiares para los apasionados del cine, pues apareció en numerosos títulos, en papeles muy episódicos. Por ejemplo, Terrence Evans interpretaba al camionero al que aniquilaba el diabólico T-1000 en "Terminator 2: El juicio final". El actor ha fallecido el viernes, 7 de agosto, a los 81 años, en Burbank, California.
Su manager, Phil Rock, ha hecho pública su muerte en un comunicado: "Terrence era un actor consumado, apasionado de su arte y de enseñar a los demás. En sus interpretaciones, trasmitía fuerza y humanidad".
Nacido en Los Ángeles, el 20 de junio de 1934, Terrence Horace Evans comenzó su actividad en 1970, cuando le dieron el papel de jefe de correos en el telefilm The Young Country. Pasó por diversas series de enorme tirón en aquel momento, como La casa de la pradera, El increíble Hulk o El equipo A, hasta que acompañó a Clint Eastwood en el western El jinete pálido.
También participó en Terminator 2: el juicio final, y en el remake de La matanza de Texas de 2003, donde interpretaba al viejo Monty, el tío del psicópata Leatherface. Repitió el personaje en La matanza de Texas, el origen, precuela de 2006. Fue un habitual del universo de Star Trek, pues encarnó al peón mudo Baltrim, y a Prokal Migdal, padre adoptivo de un niño cardasiano, en Espacio Profundo 9, y posteriormente al embajador Treen en Voyager. Compaginó la industria audiovisual con el teatro, pues apareció en montajes de obras tan conocidas como "La gaviota", de Antón Chéjov, "Las brujas de Salem", de Arthur Miller o "La loca de Chaillot", de Jean Giraudoux.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.