Decine21
In memoriam Se prodigó en cine, teatro y televisión

Fallece Terrence Evans, secundario en "Terminator 2" y las series del universo "Star Trek"

Alto y desgarbado, era uno de esos actores de reparto familiares para los apasionados del cine, pues apareció en numerosos títulos, en papeles muy episódicos. Por ejemplo, Terrence Evans interpretaba al camionero al que aniquilaba el diabólico T-1000 en "Terminator 2: El juicio final". El actor ha fallecido el viernes, 7 de agosto, a los 81 años, en Burbank, California.

Fallece Terrence Evans, secundario en "Terminator 2" y las series del universo "Star Trek"

Su manager, Phil Rock, ha hecho pública su muerte en un comunicado: "Terrence era un actor consumado, apasionado de su arte y de enseñar a los demás. En sus interpretaciones, trasmitía fuerza y humanidad".

Nacido en Los Ángeles, el 20 de junio de 1934, Terrence Horace Evans comenzó su actividad en 1970, cuando le dieron el papel de jefe de correos en el telefilm The Young Country. Pasó por diversas series de enorme tirón en aquel momento, como La casa de la pradera, El increíble Hulk o El equipo A, hasta que acompañó a Clint Eastwood en el western El jinete pálido.

También participó en Terminator 2: el juicio final, y en el remake de La matanza de Texas de 2003, donde interpretaba al viejo Monty, el tío del psicópata Leatherface. Repitió el personaje en La matanza de Texas, el origen, precuela de 2006. Fue un habitual del universo de Star Trek, pues encarnó al peón mudo Baltrim, y a Prokal Migdal, padre adoptivo de un niño cardasiano, en Espacio Profundo 9, y posteriormente al embajador Treen en Voyager. Compaginó la industria audiovisual con el teatro, pues apareció en montajes de obras tan conocidas como "La gaviota", de Antón Chéjov, "Las brujas de Salem", de Arthur Miller o "La loca de Chaillot", de Jean Giraudoux.

  • Star Trek
  • Terrence Evans
  • Terminator 2

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales