decine21.com

In memoriam

Tenía 95 años

Fallece Noel Neill, la primera Lois Lane

Juan Luis Sánchez 05 Julio 2016

Noel Neill alcanzó la fama como la primera actriz que encarnó a Lois Lane en “Superman”, de 1948, y las secuelas. La actriz ha fallecido a los 95 años el domingo, 3 de julio, en su residencia de Tucson (Arizona), como consecuencia del cáncer.

Nacida en Minneapolis (Minnesota), Noel Darleen Neill era hija de un periodista y una bailarina. A los 4 años fue matriculada en una escuela para aspirantes a artistas. Desde su adolescencia ejerció como modelo, y escribió artículos en la revista “Women’s Wear Magazine”. También ejerció como cantante, con la orquesta de Bob Crosby.

A lo largo de los años 40 interpretó numerosos papeles breves en numerosas películas, como Here Comes the Waves, pero no llegó a tener relevancia hasta que llegó Superman, en 1948. Repitió en la secuela, Atom Man vs. Superman, y posteriormente en la serie Las aventuras de Superman, que tuvo dos temporadas en 1952 y 1953.

Posteriormente, Noel Neill siguió realizando cortas apariciones en títulos como Un americano en París y El mayor espectáculo del mundo. Volvió a vincularse al Hombre de Acero cuando encarnó a la madre de su anterior personaje, Lois Lane, en Superman de 1978, protagonizada por Christopher Reeve. En 2006 también apareció en Superman Returns, donde fue  Gertrude Vanderworth, una anciana viuda cortejada por Lex Luthor.

  • In memoriam
  • Superman
  • Noel Neill
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version