
Christopher Reeve
52 años ()Christopher Reeve
Héroe hasta el final
Por culpa de un ataque al corazón, el 10 de octubre de 2004, fallecía prematuramente Christopher Reeve, quien sólo contaba con 52 años de edad.
El intérprete quedará para siempre en la memoria como el rostro de Superman. Lo cierto es que el actor era idéntico al personaje, tal como lo concebían los comics. Y aunque nunca pudo desencasillarse, interpretó alguna que otra película correcta.
Nació el 25 de septiembre de 1952 en Nueva York. Su infancia estuvo trágicamente marcada por el divorcio de sus padres. Tras terminar en el instituto estudió interpretación en la universidad de Cornell, donde tuvo como compañero de clase a Robin Williams. Antes de finalizar la carrera ya estaba trabajando como actor profesional en el teatro, y finalmente le reclutaron para la televisión, en la serie "Love of Life". En cine debutó con Alerta roja: Neptuno hundido, de 1978, pero la que fué un éxito de taquilla fue su segunda cinta, Superman, que le convirtió en una celebridad, y eso que tenía como compañeros de reparto nada menos que a Marlon Brando, Gene Hackman y Glenn Ford. Se hicieron tres secuelas, aunque a Reeve apenas le ofrecían otro trabajos. Destaca su interpretación de sacerdote en Monseñor, y sus trabajos en Las bostonianans y El reportero de la calle 42. Él se tomaba con mucho humor que le asociaran únicamente al héroe de la capa, pues en Interferencias, una nueva versión de Primera plana, interpretaba a un tipo con vértigo.
Desgraciadamente, en 1995 sufrió un accidente a caballo que le dejó tetrapléjico. Pero esto no le detuvo, pues creó una fundación para recoger fondos que contribuyan a la investigación de lesiones medulares. Incluso continuó con su carrera actoral, pues participó en otros telefilmes en una nueva versión televisiva de La ventana indiscreta, y además, en el momento de su fallecimiento estaba produciendo Yankee Irving, cinta de animación digital.