In memoriam
Adiós a Marnie Nixon, voz de Audrey Hepburn en "My Fair Lady"
Estaba considerada "la voz fantasma de Hollywood". Marni Nixon apenas apareció en pantalla, pero triunfó en musicales de Broadway, y prestó su voz a actrices como Audrey Hepburn en "My Fair Lady". La soprano ha fallecido en Nueva York, a los 86 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.
Nacida el 22 de febrero de 1930, en Altadena, California, Margaret Nixon McEathron formó parte de diferentes coros desde niña. Estudió canto y ópera con las reconocidas figuras Carl Ebert, Jan Popper, Boris Goldovsky y Sarah Caldwell. A continuación, MGM la reclutó para doblar en las canciones de musicales a estrellas con 'poca voz'.
Así fue como cantó por Deborah Kerr, en El rey y yo, y Natalie Wood, en West Side Story, aunque su trabajo más recordado fue para las canciones de Eliza Doolittle, el papel de Audrey Hepburn, en la irrepetible My Fair Lady, salvo en "Just You Wait, Mr. Higgins", considerada la peor. La actriz realizó un gran esfuerzo para poder ocuparse ella misma, pero el estudio no se lo permitió. Aunque Marni Nixon no aparecía en los títulos de crédito, la revista Time desveló el secreto tras una investigación periodística, lo que resultó determinante para que la protagonista no ganara el Oscar.
Además, apoyó a Marilyn Monroe en las notas agudas a las que no llegaba, en la legendaria canción "Diamonds are A Girl's Best Friends", de Los caballeros las prefieren rubias.
Posteriormente, Marni Nixon triunfó en los escenarios de Broadway, protagonizando "My Fair Lady" y "Cabaret", y en el terreno del 'bel canto', como Philine en "Mignon", de Ambroise Thomas en San Francisco Opera. Como actriz apareció en pocas ocasiones, como en Creo que sí, donde encarnó a la tía de Alexis Arquette.
Casada con el reputado compositor Ernest Gold, ganador del Oscar por Éxodo, con el que tuvo tres hijos, posteriormente se divorció, para unirse al Dr. Lajos Frederick Fenster, y a Albert David Block.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.