In memoriam
Tenía 94 años
Fallece Richard Venture, secundario en títulos como "Esencia de mujer"
Encarnó al hermano de Al Pacino en "Esencia de mujer", y participó en numerosos films. El prolífico secundario Richard Venture ha fallecido a los 94 años, según ha divulgado Rebecca, su hija.
Nacido el 11 de noviembre de 1923 en West New York, en New Jersey, Richard Venturella (su verdadero nombre) se alistó en la Marina de Estados Unidos, sirviendo en el Pacífico Sur en un portaaviones, durante la II Guerra Mundial. De vuelta a casa debutó en Broadway, en la obra "Dinosaur Wharf", de 1951.
Tras diversos papeles en series televisivas de éxito, debutó en el cine en 1972 con El efecto de los rayos Gamma sobre las margaritas, dirigida por Paul Newman, donde encarnaba a un alcohólico. Durante las cuatro décadas siguientes se prodigó en títulos como Todos los hombres del presidente, donde fue asistente del editor del periódico The Washington Post, El campo de cebollas, donde dio vida a un detective, o Bienvenido, Mr. Chance, en la que interpretaba a un chófer.
Los aficionados al cine le recordarán sobre todo como policía suicida, en Cazador a sueldo, el embajador estadounidense en Desaparecido, coronel en El sargento de hierro, o el hermano de Al Pacino en Esencia de mujer, donde se lucía en la incómoda secuencia de la cena de Acción de Gracias. Se retiró en 2001, tras la desconocida comedia Series 7.
Divorciado de la intérprete Grayce Grant, a lo largo del tiempo estuvo unido a las también actrices Olivia Cole, Lorraine O'Donnell y Katherine Venture, que le sobrevive.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.