Decine21
Esencia de mujer
7 /10 decine21

Esencia de mujer

Scent of a Woman

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1993
Ganadora de 1 premio
Nominada a 3 premios
7 /10 decine21

Crítica

Dos días en Nueva York

Dos días en Nueva York

Un joven estudiante (Chris O'Donnell) es contratado por una familia para que, en su ausencia, cuide del abuelo, el teniente retirado Frank Slade (Al Pacino), un invidente un tanto amargado que convence al chico para pasar un fin de semana en Nueva York. Allí pretende saborear lo mejor de la vida -buena cocina, guapas mujeres, limousinas con chófer y una suite en el Waldorf-Astoria-. El joven no sabe que después pretende suicidarse. Sin embargo, ambos personajes se ayudarán mutuamente y el ex Teniente Coronel recuperará las ganas de vivir.

Excelente remake del filme italiano Perfume de mujer, con un inmenso Al Pacino, como el ex militar invidente. Supuso el descubrimiento del jovencísimo Chris O'Donnell, que posteriormente se convertiría en uno de los actores más reputados de Hollywood en filmes como En el amor y en la guerra o Batman y Robin.

Últimos comentarios de los lectores

Brais - Hace 8 meses

Recomiendo comparar los trabajos de Al Pacino y Vittorio Gassman, cómo un mismo papel puede ser interpretado de modo diverso

Javier - Hace 8 meses

Escenas memorables, quizá mejores que el guion en su totalidad

Antonio M. - Hace 8 meses

A pesar del merecido Oscar a Al Pacino, me quedo con la original Perfume de Mujer y la genial actuación de Vittorio Gassman. Sin querer entrar en polémicas, estamos ante el típico caso de una película en habla no inglesa que no recoge el máximo beneficio y su remake, de inferior calidad, lo hace por ser en inglés. Vittorio Gassman se tuvo que conformar con el premio al mejor actor en Cannes, pero de ser anglosajón habría recibido varias estatuillas de la Academia de Hollywood, sin duda.

José Manuel - Hace 8 meses

Inolvidable. Una de sus mejores actuaciones.

Michael - Hace 8 meses

Destaca la interpretación de Alpacino genial como siempre

Alberto Fernández - Hace 8 meses

La escena del tango me pareció espectacular

Jacinto - Hace 8 meses

Buena película, pero me quedo con perfume de mujer

Javier - Hace 8 meses

Muy buena comedia de al pacino resulta tronchante los consejos que le da a un adolescente que viene la edad acerca de la relación con el sexo opuesto y tronchante la anécdota de cómo se volvió ciego que no fue precisamente en un acto heroico

Estebin09 - Hace 8 meses

Muy buena la relación entre el ayudante y el oficial ciego que ya no quiere seguir...

Eva Latonda - Hace 8 meses

Clásica película de redención y de intercambio de roles, muy bien llevada y con una gran interpretación de todos los actores. A ratos roza lo superficial, pero consigue salvar los escollos y llegar a la esencia y la sensibilidad del misterio del ser humano

Carlos Brez - Hace 8 meses

Esta película fue una grata sorpresa, aún habiendo visto la versión anterior. Primero porque Al Pacino compone un personaje ciego memorable, después por el descubrimiento de Chris O'Donnell, pero también por la memorable secuencia del baile. Pienso que es lo mejor que dirigió Martin Brest junto a la divertida "Huida a medianoche".

Ralph - Hace 8 meses

Entretenida película. El primer papel en el cine que recuerdo de Philip Seymour Hoffman, que aunque pequeño deja ver el gran actor en que se convertiría antes de su muerte prematura.

Teacher21 - Hace 4 años

Excelente película, y con el actor Al Pacino y demás actores que lo acompañan, genial actuación de la actriz.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales