Decine21
Todos los hombres del presidente
7 /10 decine21

Todos los hombres del presidente

All President’s Men

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1977
Ganadora de 4 premios
Nominada a 4 premios
7 /10 decine21

Crítica

El cuarto poder

El cuarto poder

En 1972, la policía detuvo a unos ladrones en el Hotel Watergate, sede del partido demócrata, en pleno proceso electoral. Carl Bernstein y Bob Woodward, periodistas del Washington Post, investigan lo ocurrido. Lo que en principio parece un asunto irrelevante, podría implicar al mismísimo presidente Nixon. Los periodistas cuentan con la colaboración de un misterioso confidente, al que apodan Garganta Profunda.

El especialista en thrillers políticos Alan J. Pakula adapta el libro homónimo, en el que los propios Bernstein y Woodward exponen su investigación. Se trataba de un film muy difícil, porque Pakula corría el riesgo de que el espectador se perdiera en un mar de datos, pero el cineasta filma con fuerza, aprovecha el carisma de sus protagonistas y secundarios, y exprime el inteligente guión de William Goldman, que resume con maestría el asunto. Su visión idealizada de la prensa ganó cuatro Oscar.

El enigma del siglo

Hasta el pasado junio, era un enigma la identidad de Garganta Profunda. Bernstein y Woodward confirmaron entonces la información de un artículo de Vanity Fair, en que el propio Mark Felt, agente del FBI retirado, explicaba que fue él el confidente de los periodistas. Número 2 del FBI en tiempos de Edgar Hoover, Felt quería ser su sustituto, pero Nixon nombró a alguien de su círculo.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 4 meses

Tal vez un Pelín sobrevalorada narra la machada de los periodistas Bernstein y Woodward que fueron acorralando poco a poco a quienes todo el mundo conoció como los grandes corruptos y corruptores de la política de la época.

brais - Hace 9 meses

iene el mérito de dar mucha información, sin ser farragosa

José Manuel P - Hace 9 meses

Impresionante aventura que marcó un modo de hacer cine de investigación

Eva latonda - Hace 10 meses

Intensa, arriesgada, apuesta por la tensión y el suspense desde la construcción de diálogos muy elaborados (típico del director Pakula). Los actores principales juegan a tirar del hilo con una interpretación medida, respetuosa, sabiendo dejar el protagonismo al compañero en cada momento que se precisa. Un tándem digno de imitar, cuando la tónica suele ser “a ver quién interpreta mejor”, lo que engrandece a ambos actores y favorece al conjunto de la película. Abstenerse los despistados.

Gabriel - Hace 10 meses

Muy recomendable. A disfrutar!

Noe - Hace 10 meses

Gran película sobre periodismo con dos grandes protagonistas.

Jorge M. - Hace 10 meses

Interesante película sobre el caso Watergate, aunque se hace algo pesada por momentos. Uno de los mayores atractivos es ver en acción a Dustin Hoffman y Robert Redford y a 'garganta profunda' Hal Holbrook.

José Manuel Paniagua - Hace 10 meses

Lo mejor de pakula, sin duda

Eduardo Sancho - Hace 10 meses

Grandiosa película sobre el Cuarto Poder. Todos intérpretes fabulosos.

Alberto Fernández - Hace 10 meses

Muy buena película, muy rigurosa al respecto del Watergate

Carlos Brez - Hace 10 meses

La película que nos ha impresionado a todos los que nos decantamos por ver periodismo. Retrata lo que un periodista debe ser, seguir adelante para destapar las injusticias. Y tiene una envidiable pareja protagonista, Dustin Hoffman y Robert Redford están geniales. Una película imprescindible.

Estebin09 - Hace 10 meses

En este caso ficción y realidad coinciden, en una rigurosa pelicula sobre periodismo, escándalos, gobierno de la primera superpotencia y como se entrelazan

Recomiendo al 100%

Javier - Hace 10 meses

interesante historia, reforzada por grandes actores

Antonio M. - Hace 10 meses

Quizá la mejor película sobre el caso Watergate, con Dustin Hoffman y Robert Redford en la cúspide de su carrera. Por ponerle un pero, uno se queda con ganas de que nos cuenten más. El final es quizá demasiado abrupto.

Marijo Techo - Hace 10 meses

Bob Woodward y Carl Bernstein tienen motivos para estar felices de que Robert Redford y Dustin Hoffman les pusieran cara en el cine, están sencillamente geniales.

javier - Hace 10 meses

Dustin Hoffman muy sobrevalorado redford pasable y la historia hoy en día carente de todo interés salvo como ejemplo de como la psique de una nación derrotada en la guerra concretamente de Vietnam busca un cabeza de turco en este caso a nixon como catarsis

José - Hace 5 años

La mejor película sobre Periodismo nunca filamda

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales