decine21.com

In memoriam

Tenía 74 años

Fallece Paul Koslo, el motero Dutch en “El último hombre vivo”

Juan Luis Sánchez 16 Enero 2019

Los apasionados del cine fantástico le recordarán como el superviviente que salva a Charlton Heston en “El último hombre vivo”. Pero Paul Koslo ha aparecido como secundario en un centenar de títulos. El actor ha fallecido a los 74 años por cáncer de páncreas en su residencia de Lake Hughes (California), según ha dado a conocer su esposa, la también intérprete Allaire Paterson Koslo.

Nacido el 27 de junio de 1944, en Alemania, Manfred Koslowski (su verdadero nombre) en Alemania, su familia se mudó a Canadá cuando tenía seis años. En los 70 empezó a aparecer, casi siempre como villano, en numerosas series televisivas.

En cine fue un policía de Nevada en el thriller Punto límite: cero, cazarrecompensas en el western Joe Kidd, gángster en Cleopatra Jones, cowboy en El rifle y la biblia y militar en La puerta del cielo. Pero Paul Koslo recordaba especialmente su papel del motero Dutch en la citada El último hombre… vivo. “Fue un film muy distinto a todos los que había rodado y recuerdo que Charlton Heston era un fenómeno”, explicaba en una entrevista. “Pero además allá donde voy me encuentro a gente que me dice ‘ya sé de qué te conozco, tú eres Dutch’, y eso me hace muy feliz”.

Conoció a su esposa, Allaire Paterson, cuando produjo el monólogo teatral que ella protagonizaba “Purple Breast”, que tuvo un enorme éxito de crítica y público, en Los Ángeles. Se casaron en 1997 y tuvieron una hija.

  • obituario
  • Paul Koslo
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version