Decine21
In memoriam Tenía 74 años

Fallece Paul Koslo, el motero Dutch en “El último hombre vivo”

Los apasionados del cine fantástico le recordarán como el superviviente que salva a Charlton Heston en “El último hombre vivo”. Pero Paul Koslo ha aparecido como secundario en un centenar de títulos. El actor ha fallecido a los 74 años por cáncer de páncreas en su residencia de Lake Hughes (California), según ha dado a conocer su esposa, la también intérprete Allaire Paterson Koslo.

Nacido el 27 de junio de 1944, en Alemania, Manfred Koslowski (su verdadero nombre) en Alemania, su familia se mudó a Canadá cuando tenía seis años. En los 70 empezó a aparecer, casi siempre como villano, en numerosas series televisivas.

En cine fue un policía de Nevada en el thriller Punto límite: cero, cazarrecompensas en el western Joe Kidd, gángster en Cleopatra Jones, cowboy en El rifle y la biblia y militar en La puerta del cielo. Pero Paul Koslo recordaba especialmente su papel del motero Dutch en la citada El último hombre… vivo. “Fue un film muy distinto a todos los que había rodado y recuerdo que Charlton Heston era un fenómeno”, explicaba en una entrevista. “Pero además allá donde voy me encuentro a gente que me dice ‘ya sé de qué te conozco, tú eres Dutch’, y eso me hace muy feliz”.

Conoció a su esposa, Allaire Paterson, cuando produjo el monólogo teatral que ella protagonizaba “Purple Breast”, que tuvo un enorme éxito de crítica y público, en Los Ángeles. Se casaron en 1997 y tuvieron una hija.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales