decine21.com

In memoriam

Adiós a Kobe Bryant

Muere en accidente el único jugador de baloncesto ganador de un Oscar

Juan Luis Sánchez 27 Enero 2020

El mundo está conmocionado tras conocerse la noticia del fallecimiento de la superestrella del baloncesto Kobe Bryant, de 41 años, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, un área montañosa de las afueras de Los Ángeles. En el accidente también han perdido la vida su hija Gianna, de 13, y otras siete personas.

"Mi reacción es la misma que la de casi todo Los Ángeles", declara Jack Nicholson, incondicional de Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugaba el fallecido. "Recordaré el gran jugador que fue. La primera vez que le vi me burlé de él. Fue en el Garden de Nueva York, donde le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que lo autografiara para él. Pensaremos en él todo el tiempo y le extrañaremos". "Estoy en shock como todos", comenta otro incondicional de la formación, Spike Lee, que dirigió el documental Kobe Don't Work, sobre el deportista.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, el 23 de agosto de 1978, Kobe Bean Bryant fue seleccionado para jugar en la NBA por los Charlotte Hornets, pero enseguida fue reclamado por Los Angeles Lakers. Ganador de cinco anillos de la NBA y de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, en la actualidad es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. 

Kobe Bryant se convirtió en la primera estrella del baloncesto en ganar el Oscar, en la categoría de corto de animación, como productor de Querido baloncesto. Dirigido por Glen Keane, traduce a imágenes la carta que él mismo escribió cuando anuncio su retirada de las canchas. Además, apareció brevemente interpretándose a sí mismo en Padres por desigual, y ejerció como productor ejecutivo de The Detail, la serie sobre dos mujeres policías.

  • obituario
  • Spike Lee
  • Jack Nicholson
  • Kobe Bryant
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version