Muere en accidente el único jugador de baloncesto ganador de un Oscar
IMG-LOGO
In memoriam

Adiós a Kobe Bryant

Muere en accidente el único jugador de baloncesto ganador de un Oscar

El mundo está conmocionado tras conocerse la noticia del fallecimiento de la superestrella del baloncesto Kobe Bryant, de 41 años, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló en Calabasas, un área montañosa de las afueras de Los Ángeles. En el accidente también han perdido la vida su hija Gianna, de 13, y otras siete personas.

"Mi reacción es la misma que la de casi todo Los Ángeles", declara Jack Nicholson, incondicional de Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugaba el fallecido. "Recordaré el gran jugador que fue. La primera vez que le vi me burlé de él. Fue en el Garden de Nueva York, donde le ofrecí una pelota de baloncesto y le pregunté si quería que lo autografiara para él. Pensaremos en él todo el tiempo y le extrañaremos". "Estoy en shock como todos", comenta otro incondicional de la formación, Spike Lee, que dirigió el documental Kobe Don't Work, sobre el deportista.

Nacido en Filadelfia, Pensilvania, el 23 de agosto de 1978, Kobe Bean Bryant fue seleccionado para jugar en la NBA por los Charlotte Hornets, pero enseguida fue reclamado por Los Angeles Lakers. Ganador de cinco anillos de la NBA y de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, en la actualidad es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. 

Kobe Bryant se convirtió en la primera estrella del baloncesto en ganar el Oscar, en la categoría de corto de animación, como productor de Querido baloncesto. Dirigido por Glen Keane, traduce a imágenes la carta que él mismo escribió cuando anuncio su retirada de las canchas. Además, apareció brevemente interpretándose a sí mismo en Padres por desigual, y ejerció como productor ejecutivo de The Detail, la serie sobre dos mujeres policías.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers