decine21.com

In memoriam

Tenía 81 años

Adiós al actor Tom Lester

Juan Luis Sánchez 21 Abril 2020

De aspecto desgarbado, se hizo muy popular en Estados Unidos como protagonista de la serie "Granjero, último modelo". Tom Lester ha fallecido a los 81 años en Nashville, por complicaciones de la enfermedad de Parkinson que padecía desde hacía tiempo atrás.

Nacido en Laurel (Mississippi), el 23 de septiembre de 1938, Tom Lester se licenció en Química y Biología por la Universidad de Mississippi, e iba camino de convertirse en médico, cuando decidió probar fortuna como actor. Sus amigos le dijeron: "'Estás loco. Nunca podrás hacer eso'", recordó en una entrevista. "Eres demasiado alto, demasiado flaco, demasiado feo. Tienes acento sureño y nunca llegarás al negocio del cine. No te pareces a Rock Hudson".

Pese a todo, se trasladó a Hollywood, para tomar clases de interpretación con Lurene Tuttle. A principios de la década de los 60, Lester actuó en una obra de teatro con Kaye Henning, hija del productor de CBS Paul Henning. Éste le propuso que acudiera a una audición para interpretar a Eb Dawson en Granjero último modelo. Pese a que se presentaron cuatrocientos actores a la prueba, al final le dieron el papel porque era el único que realmente sabía ordeñar de verdad a una vaca, ya que había crecido en una granja. En primer lugar, Dawson tenía una presencia muy secundaria, pero se hizo tan popular entre el público que al final se convirtió en uno de los secundarios mas importantes. 

Apareció también como Dawson en Los nuevos ricos y Expreso a Petticoat, otras series hermanas. Al término de la ficción, intervino en dos filmes de animales, Benji y Gordy, y en un capítulo de El coche fantástico. En 2007, Tom Lester contrajo matrimonio con Kailye, también actriz, que le ha acompañado hasta su muerte.

  • obituario
  • Tom Lester
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version