decine21.com

In memoriam

Hace poco había vuelto a destacar con "Juego de tronos"

Fallece Diana Rigg, inolvidable protagonista de "Los Vengadores"

Juan Luis Sánchez 10 Septiembre 2020

Fue una de las primeras heroínas de acción como protagonista de la serie de los 60 "Los vengadores", y recientemente había destacado en el reparto de "Juego de tronos". Diana Rigg ha fallecido a los 82 años en Gran Londres. "Fue la mujer más hermosa del mundo, pero ella iba a trabajar con las mangas arremangadas, mucha humildad y una sonrisa para todos. Su talento era luminoso ", había dicho sobre ella el dramaturgo Tom Stoppard.

Nacida el 20 de julio de 1938 en Doncaster (en el condado británico de Yorkshire del Sur), Diana Rigg vivió gran parte de su infancia en La India, por motivos laborales de su padre, ingeniero. De vuelta a Inglaterra estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Con varios montajes de la Royal Shakespeare Company empezó a ganarse un enorme prestigio sobfre las tablas.

Tras algunas apariciones en series de la pequeña pantalla fue escogida para interpretar a Emma Peel, una mujer de armas tomar, que trabajaba como agente secreto del gobierno británico, en la cuarta temporada de Los Vengadores, un hito de la televisión británica, Su traje de cuero con botas plateadas, su química con el protagonista masculino, Patrick MacNee, su dominio del kárate en las peleas, y el humor que le imprimió a la serie la convirtió en la protagonista femenina más recordada de esta ficción. Cuando grabó la primera tanda de capítulos descubrió que ganaba menos que el operador de cámara. Exigió un aumento de sueldo, y los productores no sólo accedieron, sino que le permitieron la suficiente flexibilidad como para poder seguir actuando en el teatro. "Durante el rodaje, ni nos figuramos que Emma Steed se convertiría en un símbolo feminista y un modelo para muchas mujeres", declaró en una entrevista. El papel lo heredó Uma Thurman en la infame versión cinematográfica de la producción televisiva rodada en 1998.

En 1967, Diana Rigg dejó la serie para dedicarse a otros proyectos, convirtiéndose en la única mujer que lograba que sentara la cabeza el mismísimo James Bond, que la llevó al altar en 007 al servicio secreto de Su Majestad, donde el agente con licencia para matar estaba interpretado por George Lazenby (al que el público no le perdonó que su personaje se casara, por lo que no volvió a encarnarlo). También rodó la comedia de acción El club de los asesinos, el drama Anatomía de un hospital y el film de terror y humor Matar o no matar, éste es el problema, junto a Vincent Price.

A partir de los 90, se dedicaba sobre todo al teatro, pero siguió apareciendo en cine y televisión. En la última etapa de su vida interpretó a Olenna Tyrell, líder de facto de una de las grandes casas de los Siete Reinos, en Juego de tronos. Divorciada en 1976 de Menachem Gueffen , su marido, estuvo unida al productor, Archibald Hugh Stirling entre 1982 y 1990. Este último fue el padre de Rachael Atlanta Stirling, su única hija, que siguió sus pasos como actriz. Fue autora de dos libros, uno sobre el mundo del teatro, "No Turn Unstoned: The Worst Ever Theatrical Reviews ("No se dejó nada sin apedrear: las peores críticas teatrales de la historia")", y "So to the Land", sobre poesía británica. En 1994 recibió el reconocimiento de Dama. 

Ha estado combinando su pasión por la pesca, con su trabajo como actriz hasta el final de su vida. En el momento de su deceso, Diana Rigg dejaba pendiente de estreno el largometraje Last Night in Soho, y la miniserie Black Narcissus.

  • Juego de tronos
  • obituario
  • Los Vengadores
  • Diana Rigg
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version