In memoriam
Como consecuencia del cáncer
Fallece a los 42 años la realizadora Valentina Pedicini
Dirigió "Faith", un documental que obtuvo buenas críticas en 2019. La realizadora italiana Valentina Pedicine ha fallecido a la prematura edad de 42 años en un hospital de Roma, como consecuencia del cáncer de hígado. "Con ella desaparece un pedazo del futuro del cine italiano, porque sus pocas películas, hermosas y valientes, ya han dejado huella. Sensibilidad, fuerza y ternura han caracterizado sus imágenes. Su cine, como ella, no se debe olvidar", explica el comunicado oficial de Filmitalia, organismo dedicado a promocionar el cine italiano.
Nacida en la ciudad portuaria de Brindisi (Puglia), el 6 de abril de 1978, Valentina Pedicini se mudó a la capital italiana para estudiar en la Universidad. En 2010 se graduó con honores en Dirección por la Zelig International School of Documentary Film. Mientras estaba en las aulas, debutaba con sus primeros trabajos, Pater Noster, Mio Sovversivo Amore y My Marlboro City.
| Top Listas Decine21 |
En 2013, su documental Dal Profondo ganó el Premio Solinas International Film Festival of Rome. En 2015 filma su primer cortometraje de ficción, Era Ieri, y en 2013 el largometraje Donde caen las sombras, drama experimental que transcurría en un asilo de ancianos de Suiza. En su documental Faith, habla sobre una seca de monjes guerreros. Ganó el festival DocsBarcelona, en su edición de 2020 "porque estar verdaderamente inmerso en un mundo cerrado y distante, requiere unas fuertes y constantes opciones estéticas por parte de un cineasta", explicaba el comunicado del jurado. "A través de una cámara increíblemente próxima al tema escogido, la directora de Faith lo consigue, tratando con acierto, el mundo brutal y opresivo de una secta apocalíptica y su relación con la violencia y el patriarcado”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.