In memoriam
La responsable de "Hester Street" tenía 88 años
Muere Joan Micklin Silver, pionera del cine dirigido por mujeres
Fue una pionera al ejercer como mujer realizadora en tiempos en que escaseaban. Joan Micklin Silver ha fallecido a los 88 años por demencia bascular en su residencia de Manhattan, según ha dado a conocer Claudia, una de sus tres hijas.
Nacida el 24 de mayo de 1935 en Omaha (Nebraska), en el seno de una familia judía, Joan Micklin –su nombre de soltera– se graduó en Artes Liberales en Sarah Lawrence College, prestigiosa institución neoyorquina. Tras sus estudios se casó con Raphael D. Silver, empresario inmobiliario, con el que estuvo unida hasta la muerte de él en 2013.
En la década de los 60, Joan Micklin Silver debutó como guionista con películas educativas para niños. En esta época vendió a Universal escribió el libreto del drama Amores que esperan, de Mark Robson, sobre esposas de prisioneros de guerra en Vietnam. A continuación fue recluada para escribir y dirigidr Hester Street, drama sobre las peripecias de un judío ruso que ha emigrado a Estados Unidos. "Fui un caso aislado", recordaba en una entrevista. "Un ejecutivo me dijo sin rodeos que no contrataban a directoras, porque los largometrajes son costosos de rodar y distribuir, y las mujeres que dirigen eran un problema más que no necesitaban". La protagonista del film, Carol Kane, recibió una candidatura al Oscar.
| Top Listas Decine21 |
Cuando preparaba la comedia romántica Cruzando la calle, Warner no quería darle luz verde, porque pensaba que el proyecto era demasiado étnico, y sólo interesaría al público judío. Pero la protagonista, Amy Irving, estaba casada por entonces con Steven Spielberg, que apoyó el proyecto y consiguió que el estudio lo financiara. Joan Micklin Silver fue también la responsable de Loverboy, Un pez en la bañera, Hula Girls y varios telefilmes.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.