decine21.com

In memoriam

Año y medio después de su progenitor

Muere Rick Aiello, hijo de Danny Aiello, por un cáncer de páncreas

Juan Luis Sánchez 28 Julio 2021

Apareció en títulos como "Haz lo que debas", junto a su padre, el ilustre secundario Danny Aiello. Rick Aiello ha fallecido a los 65 años como consecuencia del cáncer de páncreas, en un hospital de Warwick, Nueva Jersey. Aún no se han cumplido los dos años del deceso de su progenitor, el 12 de diciembre de 2019.

Nacido en 1958, en Los Ángeles, Rick Aiello era hijo del mencionado Danny Aiello y de Sandy Cohen. A los 26 años probó fortuna como actor, debutando con un pequeño papel en Locura sangrienta, un film de terror de serie B. Como no tenía demasiada fortuna a la hora de que le asignaran papeles, su padre le hechó un cable, y apareció con él en Haz lo que debas, donde aparecía brevemente como inspector. El director de la cinta, Spike Lee, quedó muy convencido con su trabajo, así que le reclutó de nuevo para otros policías, en Clockers y Fiebre salvaje.

También le dio un papel de agente de la ley David Lynch, en Twin Peaks: el fuego camina conmigo. Rick Aiello volvió a compartir la pantalla con su progenitor en The Closer, 29th Street, Brooklyn Lobster y Camino hacia el éxito. Fue también asesino de una familia criminal en Los Soprano, conductor enfadado en Sexo en Nueva York. La película y cliente insolente en un local en Una rubia muy dudosa. 


Top Listas Decine21
Mejores películas de padres  


Su hermano, Danny III, doble de acción que entre otras cosas sustituyó a su padre en algunas secuencias de Haz lo que debas, también murió prematuramente, por cáncer de páncreas, en 2010, cuando tenía 53 años.

Sobreviven a Rick Aiello su esposa, Arlene Anne Urichich, y sus dos hijos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Danny Aiello
  • Rick Aiello
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Abril 2026

Martin Scorsese proyecta "Aldeas" en el Vaticano, el último sueño del papa Francisco

La Santa Sede se viste de cine… y de emoción. El Vaticano acogerá este 21 de abril una proyección muy especial: el documental “Aldeas, The Final Dream of Pope Francis”, impulsado por el mismísimo Martin Scorsese y centrado en la figura del recordado Papa Francisco.

Por qué James Wan se salió de la proyección de "La momia, de Lee Cronin"

21 Abril 2026

La adaptación del videojuego "Elder Ring" ya tiene reparto

21 Abril 2026

Ice Cube y Tommy Lee Jones, un ex preso y carpintero

21 Abril 2026

La cosa rosa

21 Abril 2026

No ser fan de Taylor Swift pasa factura a Josh Hutcherson

En Hollywood también hay dramas fuera de la pantalla… y esta vez el protagonista es Josh Hutcherson, que ha confesado que una inocente opinión sobre Taylor Swift le metió de lleno en una tormenta digital de la que no quiere saber nada. 

Paz Vega anuncia su divorcio

20 Abril 2026

La “reina de la ketamina” de Hollywood, condenada a 15 años

09 Abril 2026

Meryl Streep charla con Anna Wintour en "Vogue"

08 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Kill Films: Lo que Quentin Tarantino esconde
Zona friki
La inteligencia artificial resucita a Val Kilmer mientras Javier Fesser se niega a utilizarla
Podcast

15 Abril 2026

Entrega 202. "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", de Gus Van Sant

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "El chico de los pantalones rosas", "We the Hispanos" y "Prime Crime: A True Story", el último trabajo de Gus Van Sant. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version