decine21.com

In memoriam

Interpretó durante tres décadas al patriarca John Abbott

Fallece el actor Jerry Douglas, popular por "The Young and the Restless"

Juan Luis Sánchez 11 Noviembre 2021

En España no se le conocía, pero tiene su mérito que durante treinta años interpretara a un personaje, el patriarca John Abbott, en "The Young and the Restless", drama diurno que se emite en CBS en Estados Unidos. El actor Jerry Douglas, que también apareció en diversos largometrajes, ha fallecido en Los Ángeles a los 88 años.

Nacido el 12 de noviembre de 1932, en Chelsea (Massachussetts), Gerald Rubenstein –su nombre completo– ganó una beca gracias a sus dotes para el fútbol americano para la Universidad de Brandeis, donde se graduó en Economía. A continuación estudió Interpretación, con Utan Hagen, profesora neoyorquina, y Jeff Corey, otro prestigioso preparador, de Nueva York. Debutó en el cine con un pequeño papel en Blast of Silence, de 1961.

Tras aparecer como secundario en Bonanza y otras series emblemáticas de los años 60, Jerry Douglas intervino en largometrajes como Harlow, la rubia platino y Gunn. Pero el éxito no le llegó hasta que en 1982 le ofrecieron interpretar al citado John Abbott, millonario y presidente de la empresa Jabot Cosmetics, en The Young and the Restless. En un primer momento, tenía pocas apariciones, como padre que aconsejaba a sus hijos cuando se metían en problemas, pero después cobraba importancia su trama romántica con Dina, la esposa de la que se separaba, aunque después se volvía a enamorar de ella. El personaje falleció en 2006, cuando el actor decidió separarse, pero regresaba de forma esporádica, en forma de fantasma, para seguir asesorando a sus retoños. Su última aparición data de 2016.


Top Listas Decine21
Estrenos en Netflix  


Mientras rodaba The Young and the Restless, Jerry Douglas apenas aceptó otros trabajos. Se le puede ver en una secuencia en JFK: Caso abierto, de Oliver Stone. Divorciado de la también actriz Arlene Martel, con quien había tenido dos hijos, se unió a Kym Douglas, madre de su otro retoño, que le ha acompañado hasta su muerte.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Jerry Douglas
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version