Decine21
Biografía
Jerry Douglas

Jerry Douglas

88 años ()
Jerry Douglas
Nació el 12 de Noviembre de 1932 en Chelsea, Massachussetts, EE.UU.
Falleció el 09 de Noviembre de 2021 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Patriarca y consejero

11 Noviembre 2021

En España no se le conocía, pero tiene su mérito que durante treinta años interpretara a un personaje, el patriarca John Abbott, en "The Young and the Restless", drama diurno que se emite en CBS en Estados Unidos. El actor Jerry Douglas, que también apareció en diversos largometrajes, falleció el 9 de noviembre de 2021, en Los Ángeles, a los 88 años.

Nacido el 12 de noviembre de 1932, en Chelsea (Massachussetts), Gerald Rubenstein –su nombre completo– ganó una beca gracias a sus dotes para el fútbol americano para la Universidad de Brandeis, donde se graduó en Economía. A continuación estudió Interpretación, con Utan Hagen, profesora neoyorquina, y Jeff Corey, otro prestigioso preparador, de Nueva York. Debutó en el cine con un pequeño papel en Blast of Silence, de 1961.

Tras aparecer como secundario en Bonanza y otras series emblemáticas de los años 60, Jerry Douglas intervino en largometrajes como Harlow, la rubia platino y Gunn. Pero el éxito no le llegó hasta que en 1982 le ofrecieron interpretar al citado John Abbott, millonario y presidente de la empresa Jabot Cosmetics, en The Young and the Restless. En un primer momento, tenía pocas apariciones, como padre que aconsejaba a sus hijos cuando se metían en problemas, pero después cobraba importancia su trama romántica con Dina, la esposa de la que se separaba, aunque después se volvía a enamorar de ella. El personaje falleció en 2006, cuando el actor decidió separarse, pero regresaba de forma esporádica, en forma de fantasma, para seguir asesorando a sus retoños. Su última aparición data de 2016.

Mientras rodaba The Young and the Restless, Jerry Douglas apenas aceptó otros trabajos. Se le puede ver en una secuencia en JFK: Caso abierto, de Oliver Stone. Divorciado de la también actriz Arlene Martel, con quien había tenido dos hijos, se unió a Kym Douglas, madre de su otro retoño, que le ha acompañado hasta su muerte.

Filmografía

JFK

1991 | JFK

7/10
Avalancha

1978 | Avalanche

3/10
Gunn

1967 | Gunn

5/10
Harlow, la rubia platino

1965 | Harlow

5/10
Bonanza

1959 | Bonanza | Serie TV

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot