decine21.com

In memoriam

Participó en la saga "Loca academia de policía"

Muere Howard Hesseman, prolífico secundario

Juan Luis Sánchez 31 Enero 2022

En Loca academia de policía 2: Su primera misión (1985), interpretó al capitán Pete Lassard, hermano del comandante Eric Lassard. Más competente que su hermano, tenía la desgracia de que los reclutas protagonistas fueran destinados a su distrito, causando una cadena de despropósitos. El actor Howard Hesseman, de extensa filmografía como secundario, ha fallecido a los 81 años en Los Ángeles por complicaciones tras una operación de colon.

Nacido el 27 de febrero de 1940, en Lebanon (Oregón), Howard Lex Hesseman –su nombre completo–  sufrió a los cinco años el divorcio de sus progenitores. Tras graduarse en Silverton High School, asistió a la Universidad de Oregón y más tarde se convirtió en miembro fundador de la compañía de comedia de improvisación The Committee, en San Francisco. Tras varias apariciones televisivas, Howard Hesseman debutó en la gran pantalla con un pequeño papel en el drama La última carta.

En Estados Unidos, Howard Hesseman se hizo muy popular como protagonista de la serie WKRP Radio Cincinnati (1978-82), donde interpretaba al Dr. Johnny Fever, un DJ estrella de Los Ángeles que llega a la emisora local de Cincinnati tras ser despedido de su anterior puesto. 


Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


Howard Hesseman destacó sobre todo en el terreno de la comedia, con títulos como La última locura (1974), Desmadre en la autopista (1981), Amazonas en la luna (1987) o la magnífica This Is Spinal Tap (1984), donde interpretaba al mánager del músico Duke Fame.

En sus últimos años en activo, Howard Hesseman aparecio en largometrajes como A propósito de Schmidt, Un rockero de pelotas, Halloween 2, y en las series televisivas Aquellos maravillosos 70, Boston Legal, C.S.I y, Chicago Med.

Le sobrevive su esposa desde 1959, la también actriz Caroline Ducrocq.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Howard Hesseman
  • WKRP Radio Cincinnati
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version